728 x 90

Cierre de la cala del Moraig para que Costas retome los trabajos de rehabilitación

Cierre de la cala del Moraig para que Costas retome los trabajos de rehabilitación

El día 31 de agosto será el último día para poder bañarse en este entorno tan idílico

La cala del Moraig, una de las calas de la Marina Alta con más tirón, echa el cierre este lunes, 31 de agosto, para que el Servicio Provincial de Costas retome en septiembre los trabajos de rehabilitación para reparar los desperfectos provocados por el temporal Gloria y renaturalizar el entorno de la playa.

Así lo ha decidido el Ayuntamiento de Poble Nou de Benitatxell, quien comenta que pese a la excepcional situación que se ha vivido este verano por el Covid-19, el equipo de gobierno valora positivamente el funcionamiento del sistema de acceso a la playa, que ha permitido controlar el aforo y garantizar un distanciamiento adecuado entre los usuarios.

App de reserva

cala Moraig

“Gracias a la App de reserva, pero sobre todo al personal que ha estado controlando el acceso y prestando servicio de apoyo en el parking del ‘tallat’ (personal municipal, vigilantes privados contratados por el ayuntamiento, auxiliares de playas de la Generalitat, Policía Local y Protección Civil), hemos podido sobrellevar esta situación sin ninguna incidencia y con total eficacia”, señala el concejal de Turismo, Víctor Bisquert.

cala Moraig

También ha ayudado el hecho de que la cala tenga un único acceso, así como las mejoras que se han realizado en el entorno del aparcamiento. Entre ellas, el Punto de Información Turística El Puig de la Llorença, la nueva cartelería con indicaciones sobre las normas de la playa y advertencias sobre el barranco dels Testos, una mini rotonda para realizar el giro en el aparcamiento o elementos de seguridad y de ornamentación como postes y cuerdas.

cala Moraig

Así que ya sabes si quieres darte el último chapuzón en esta increíble cala el próximo lunes será el último día de apertura al público. Un entorno mágico donde poder disfrutar de sus aguas cristalinas buceando.

Otras noticias: La cala del Moraig reabre hoy con un aforo de 400 personas y reserva previa

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

joia-ondara-temporada
banner-martinez
banner-parking-day
portal-marina-futbol
PDLM_Sorteo_CarroDeLaCompra
BODEGAS-XALÓ
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia