728 x 90

Caminata solidaria, charlas, teatro y concentración en Benissa para conmemorar el 25N

Caminata solidaria, charlas, teatro y concentración en Benissa para conmemorar el 25N

Desde la Concejalía de Igualdad animan a participar en esta programación

Noviembre llega siempre cargado de actividades y acciones para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25N, y en Benissa han preparado una intensa programación en la que por primera vez se ha organizado una Caminata solidaria a favor de las víctimas, cuyo donativo irá destinado a la Asociación Matria.

Para conocer más la programación que ha organizado la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Benissa con la colaboración del Consell Municipal de Igualtat hemos conversado con su concejala, Lorena Ivars, y el alcalde, Arturo Poquet.

25N

La edil explica que “desgraciadamente es un problema que seguimos teniendo en la sociedad y en Benissa hay mujeres que lo sufren. Por ello, tenemos que seguir trabajando para eliminar esta lacra”, al tiempo que afirma que “ojalá algún día no tengamos que celebrar el 25N porque eso significará que no hay esos tipos de violencia, pero debemos concienciarnos todos, hombres y mujeres”.

PROGRAMACIÓN

En el mes de noviembre se intensifica la programación con acciones destinadas a conmemorar el 25N y arrancó con la entrega de distintas pancartas con varios lemas para que la ciudadanía las cuelgue durante todo el mes en sus balcones, cuya finalidad, apunta Ivars, “es que las calles se tiñan de morado dando soporte a todas las víctimas y sus mensajes conciencien a toda la ciudadanía”.

Para hoy, jueves, a las 20h en Les Cases del Batlle tendrá lugar la charla “Violencia económica, el encubrimiento del maltrato cotidiano” a cargo de Renee Aguilar. Y mañana la compañía teatral Titella Teatre representará a las diez de la noche en el Salón Cultural la obra “Dona sola”.

La programación seguirá el jueves 17 a las 19.30 h en Les Cases del Batlle con un cine fórum bajo la crítica social del “Techo de cristal” que sufren muchas mujeres en el mercado laboral.

CAMINATA SOLIDARIA

25N

La edil de Igualdad explica que, por primera vez, el domingo 20 a las 12h se celebrará una Caminata solidaria en favor de las víctimas de violencia de género. “Una actividad que tiene repercusión directamente en las mujeres que están viviendo este tipo de violencia, ya que los participantes abonarán un donativo de 5 euros que irá destinado a la Asociación Matria de la comarca, ”, apunta Lorena.

“Deberíamos aportar nuestro granito de arena y participar en esta caminata que tendrá una duración de una hora y se les entregará a todos una camiseta con un mensaje”, comenta la concejala.

CONCENTRACIÓN

El jueves 24 en horario de mañana, el ayuntamiento ofrecerá una charla sobre los recursos municipales en materia de violencia de género en el Salón Cultural. Y para cerrar la programación, el día 25N a partir de las 20 horas la plaza Rei Jaume I acogerá una multitudinaria concentración que terminará con la lectura de un manifiesto escrito por Cecilia Berenguer, vecina de Benissa e integrante del Consell y con una performance del alumnado del IES Josep Iborra.

25N

El alcalde anima a todos los vecinos y vecinas de Benissa a salir a la calle para participar en todas las actividades que se han preparado para este mes de noviembre y seguir con esta lucha para acabar con esta lacra social.

OTRAS NOTICIAS: Senija acoge una nueva ruta guiada urbana este domingo, 13 de noviembre

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

bono comercio
bono comercio
CARTEL_PEGO_CAS_IMPRIMIR_page-0001 (1) (1)
navidad benissa
ondara
Ayto_Ondara
picasion.com_f8a05c0b2d4ec6bf11e7b5a072539ab3 (1)
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german