728 x 90

Bodegas Xaló concluye la campaña de este año con una cosecha de gran calidad

Bodegas Xaló concluye la campaña de este año con una cosecha de gran calidad

De ese moscatel nacerán los prestigiosos vinos y mistelas que elaboran cada año esta bodega

En Bodegas Xaló la vendimia 2020 ha finalizado este fin de semana con un total de 1,5 millones de kilos recolectados, lo que ha supuesto una disminución de cerca de 500.000 kilos con respecto al pasado año propiciado por las circunstancias meteorológicas, si bien la calidad de la uva ha sido muy buena, con excelente graduación y con un PH y acidez muy equilibrado.

Sergio Balaguer

Así lo ha explicado a El Mirall de La Marina el enólogo de Bodegas Xaló, Sergio Balaguer, quien comenta que este año la vendimia arrancó el 27 de agosto y concluyó el pasado, 13 de septiembre. “Este año ha sido un poco más corta, porque ha habido menos kilos debido a las condiciones climatológicas, ya que en el momento de su floración no fue la adecuada”, subraya Balaguer.

bodegas xaló

Sin embargo, “la uva tiene muy buena graduación debido a su maduración, por lo que se espera 1 millón de blanco y de tinto unos 500.000”, destaca el enólogo de la bodega.

bodegas xaló

Ahora ha cesado el ruido incesante de los tractores que llegaban con su recolecta de vid hasta la bodega para depositarla en los depósitos, donde es de admirar el gran trabajo que hacen tanto los agricultores de la zona como todo el personal de esta bodega que están desde finales de agosto al cien por cien.

enólogo Xaló

Sergio controla y admira el caldo que permanece en plena fermentación en los depósitos de acero inoxidable, en total disponen de 32 y la bodega tiene una capacidad para más de tres millones de litros.

Referencias bodega

Tras su fermentación se procederán a embotellar los nuevos vinos y mistelas a finales de noviembre, apunta el enólogo, quien recalca que se seguirán produciendo todas las referencias, como la gama Marnes, Pla de Llíber, Castell d´Aixa, Malvarrosa, sus tradiciones mistelas y vermouth, y el producto estrella, el Bahía de Dénia que el pasado año se embotellaron 400.000.

enólogo Xaló

En esta campaña, apunta Sergio Balaguer, también se producirá el vino tinto conocido como 1962, un caldo que es un homenaje en forma de vino a la historia de Bodegas Xaló elaborado a partir de uvas seleccionadas minuciosamente, procedentes de los viñedos que dieron origen a esta bodega.

Nuevo producto

mistela bodega

Además, Bodegas Xaló siempre está innovando e incorporando en sus cercas de 30 referencias nuevos productos adaptándose a las nuevas tendencias del mercado, por lo que Sergio adelanta que se está trabajando en una nueva referencia que si todo va bien saldrá al mercado.

Ya sabes, visítales en sus instalaciones o a través de este link podrás adquirir sus productos https://www.bodegasxalo.com/es/

Otras noticias: El Bahía de Dénia de Bodegas Xaló estrena etiquetaje

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

joia-ondara-temporada
banner-martinez
banner-parking-day
portal-marina-futbol
PDLM_Sorteo_CarroDeLaCompra
BODEGAS-XALÓ
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia