728 x 90

Benitatxell reivindica este 25N que los hombres den la cara ante las violencias machistas

Benitatxell reivindica este 25N que los hombres den la cara ante las violencias machistas

Un ambicioso programa que arranca este sábado

“Dóna la cara” es el lema escogido para este 25N por el Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell, con el que se pretende que los hombres den la cara ante las violencias machistas y se conciencien que, de una manera u otra, diariamente se cometen una serie de micromachismos en grupos de amigos o WhatsApp que se deberían frenar.

Para saber más sobre el programa que han organizado para concienciar a toda la sociedad conversamos con el concejal de Igualdad y Políticas de Género, Víctor Bisquert, y representantes de l´Associació de Dones de El Poble Nou de Benitatxell que colaboran en las diferentes acciones.

dona cara

Bisquert explica que “en la vida cotidiana los hombres cometen sin darse cuenta muchos micromachismos. Es importante que, en grupos de amigos, de WhatsApp y entornos sociales, demos la cara ante este tipo de violencias que seguimos reproduciendo y tenemos que ser conscientes, desde juzgar el cuerpo de una mujer, hacer comentarios obscenos hacia su cuerpo, burlarse, consumir pornografía o prostitución”.

Esta campaña, recalca, “va enfocada a los hombres para que sean conscientes que la lucha contra la violencia machista depende mucho de ellos y que tienen que dar la cara cuando el machismo se presente, sean ellos o conocidos”.

dona cara

MUPIS CON EL LEMA

Para ello desde Igualdad han preparado una serie de mupis que se han repartido en los comercios locales con el lema “Sigues un home, dóna la cara contra les violències cap a les dones” y unos mupis grandes con el lema “Jo soc un home done la cara contra les violències cap a les dones» donde hombres y mujeres se podrán hacer fotos y subirlas a las redes sociales.

PROGRAMACIÓN

El edil explica que la programación está muy consolidada porque es una de las fechas más importantes para la Concejalía de Igualdad, “porque siguen habiendo casos de violencia machista en nuestro municipio, como a nivel nacional e internacional”.

Desde el 19 al 26 de noviembre se han preparado desde desayunos, conferencias, talleres de defensa personal, lecturas, concentraciones, construcción del muro contra las violencias machistas hasta cuentacuentos.

La primera actividad arranca este sábado, a las 10.30h en la Biblioteca municipal con la IV edición del “Desdejuni entre libres i dones” con la escritora, Amparo Murgui, autora de “El pozo de los silencios”. Bisquert apunta que con esta actividad pretendemos “visibilizar a las mujeres escritoras dentro del mundo de la literatura y sobre todo destacar las dificultades que han tenido a la lo largo de la historia para acceder a las bibliotecas, a la escritura y en general al mundo de la cultura”.

dona cara

A lo largo del fin de semana el grupo de artistas feministas “Les 9 muses” realizarán un mural para la eliminación de las violencias machistas en la placeta dels Mestres, y el martes, 22, a las 19h en el Centro Social Renee Aguilar impartirá una conferencia sobre “Lo que merezco no es negociable”.

II PLAN DE IGUALDAD

También se presentará el II Plan de Igualdad Municipal con el que poder trabajar, destaca Víctor Bisquert, quien dice que “aún queda mucho por hacer a nivel de igualdad entre hombres y mujeres y tenemos que seguir insistiendo”.

Para el 25N, el día comenzará en el colegio con una lectura del manifiesto y por la tarde en la plaça del Mercat se realizará una ofrenda y acto de recuerdo a todas las mujeres asesinadas en el 2022.

TALLER DE DEFENSA PERSONAL

Para finalizar esta extensa programación, el sábado, 26, tendrá lugar un cuentacuentos en la Biblioteca municipal y, dada la aceptación de los pasados años, el Club Kárate del pueblo hará un taller de defensa personal para niños y niñas a las 12h y a las 13h otro dirigido solo a mujeres.

El edil de Igualdad anima a todos los vecinos y vecinas a participar en alguno de los actos programados para visibilizar esa lucha existente que hay en la sociedad y comprender que existen muchas violencias contra las mujeres.

Desde www.elmiralldelamarina.es os emplazamos también a acudir a El Poble Nou de Benitatxell y poder enriqueceros de estos talleres y charlas que han preparado con tanto esfuerzo para la ciudadanía.

OTRAS NOTICIAS: Nos vamos de ruta guiada urbana a Llíber este domingo

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

bono comercio
bono comercio
CARTEL_PEGO_CAS_IMPRIMIR_page-0001 (1) (1)
navidad benissa
ondara
Ayto_Ondara
picasion.com_f8a05c0b2d4ec6bf11e7b5a072539ab3 (1)
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german