728 x 90

Benitatxell reivindica el legado de las brujas con un teatro en la Cova de les Bruixes

Benitatxell reivindica el legado de las brujas con un teatro en la Cova de les Bruixes

El jueves, 26 de agosto, previa inscripción

En El Poble Nou de Benitatxell quieren reivindicar el papel de las brujas, la lucha por la emancipación de la mujer que representaron y la sabiduría popular que han legado. Por ello, la concejalía de Cultura ha organizado, un año más, la Noche de las Brujas, para este jueves, 26 de agosto.

Una actividad para dar a conocer el yacimiento de la Cova de les Bruixes. Además, en esta ocasión se representará la obra “La plata de Gaianes”, con la actuación del cantautor Anselmo Martí y el grupo de teatro ‘El celler de Cocentaina’.

bruixes

Las inscripciones se pueden realizar a través del correo  reservacultura@elpoblenoudebenitatxell.com o presencialmente en la Oficina de Turismo en horario de martes a sábado, de 10:00 a 15:00h. Habrá un aforo máximo de 40 personas. El encuentro tendrá lugar a las 19:00h y será obligatorio llevar mascarilla y respetar la distancia mínima de seguridad.

El yacimiento de la Cova de les Bruixes engloba todas las culturas que han pasado por el municipio, desde los íberos hasta los primeros pobladores cristianos, destacando la presencia andalusí. Bajo una serie de abancalamientos han aparecido estructuras arqueológicas que corresponderían a una alquería andalusí denominada ‘Alabiar’, documentada en 1277.

Así que ya sabes, este jueves tu cita es con la brujas!!!!

OTRAS NOTICIAS: Los fester@s del Poble Nou de Benitatxell reemprenderán su actividad en el 2022

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

elmercat
portal-de-la-marina
elbrufol
BIMAU
centro-comercial-ondara
centro-comercial-portal-de-la-marina
suma
ESTE VERANO TE TOCAMOS
teuladamoraira
bodega-xalo
banner-martinez
ondara
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german