728 x 90

Benitatxell homenajea a l´Associació de Dones a través de un documental

Benitatxell homenajea a l´Associació de Dones a través de un documental

Bajo el lema “Dones pobleres invisibles, imprescindibles”

La tarde del viernes fue muy emotiva en El Poble Nou de Benitatxell. Era el día marcado en el calendario del estreno del documental “Dones pobleres invisibles, imprescindibles”, donde el Ayuntamiento ha querido homenajear a l´Associació de Dones del poble que celebran su 25 aniversario desde su fundación.

Un acto que contó con la participación del alcalde, Miguel Ángel García, y el concejal de Igualdad, Víctor Bisquert, quien habló de que “l´Associació de Dones tiene un peso importantísimo en la organización de la programación del 8M y la del 25N, así como en otros acontecimientos relevantes del calendario festivo y cultural del municipio. Son parte muy activa de la sociedad poblera y este año hemos querido rendirles un pequeño homenaje por su 25 aniversario”.

Este documental, “Dones pobleres invisibles, imprescindibles”, pretende reivindicar los trabajos de cuidados y domésticos que tradicionalmente han realizado las mujeres, muchas veces invisibilizados por no ser remunerados. Es además una conmemoración al 25 aniversario de la fundación oficial de la Asociación Amas de Casa, rebautizada hace unos años como Associació de Dones del Poble Nou de Benitatxell.

Ese gran trabajo se vio plasmado a través de las voces de sus presidentas, Josefa Ronda, Pepita Devesa, Ana Bolufer, María José Vidal, Pepa Ruíz y la actual presidenta, Marisa Pascual. Ellas y otras muchas han llevado adelante todo aquello imprescindible en nuestra sociedad: los cuidados, la crianza, las tareas del hogar, el trabajo fuera de casa, la vida pública, el asociacionismo… siempre cohesionando y haciendo pueblo.

Ellas son un claro ejemplo de la sociedad poblera, que aunque su trabajo, muchas veces es invisible, hace de ellas que sean imprescindibles en la vida social y familiar de El Poble Nou de Benitatxell. Un trabajo que ha sido creado por el equipo humano de www.elmiralldelamarina.es.

Después de la proyección del documental, la actual junta directiva quiso tener un detalle con todas las mujeres que han pasado por las juntas directivas de los últimos 25 años. Y finalizó la noche, con un aperitivo y el teatro “Me Duelo”.

OTRAS NOTICIAS: “Dones pobleres invisibles, imprescindibles”, un documental para homenajear el 25 aniversario de la Associació de Dones de Benitatxell

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

IMG_5663
primavera-musical2024-VAL
433886666_734856632066945_8022249383353786061_n
Diseño sin título
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german