728 x 90

Benitatxell dedica la “Volta a Peu” a su vecino fallecido por Covid, José Antonio Ivars

Benitatxell dedica la “Volta a Peu” a su vecino fallecido por Covid, José Antonio Ivars

Esta V edición será especial con música, servicio masajista y sorpresas

Tras dos ediciones de parón por la pandemia vuelve este sábado la “Volta a Peu del Poble Nou de Benitatxell” por todo lo alto. Una carrera que está dedicada a José Antonio Ivars, el joven poblero que falleció en abril de 2020 a causa de la COVID-19.

josé antonio

José Antonio formaba parte del Club Multiesport Benitatxell desde su fundación. Por eso, el club ha querido honrar su memoria ante los centenares de corredores que participarán en la Volta de Benitatxell.

Así lo han constado el alcalde, Miguel Ángel García, el presidente del Club Multiesport Benitatxell, Juan Zaragozí, y el coordinador municipal de Deportes, Celso Alcázar, tras una reunión de coordinación donde también han estado los jefes de la Policía Local y Protección Civil.

GRAN ACONTECIMIENTO

Para esta quinta edición de la prueba en el municipio se ha preparado un gran acontecimiento. “Este año hemos tirado la casa por la ventana y habrá muchas sorpresas”, ha avanzado Juan Zaragozí. Entre ellas, acompañamiento musical para animar las corredoras y los corredores en las cuestas más duras, servicio de masajista tras finalizar la carrera y mucho más.

Esta prueba del Circuit a peu Marina Alta se ha ganado el nombre de “El Tourmalet” de la Marina al ser la más exigente de todas por los desniveles que presenta. “Para los corredores es un reto enfrentarse a esta prueba rompepiernas. Otros pueblos diseñan recorridos llanos y rápidos para batir récords de participación. Nuestra prueba es distinta y tiene un gran atractivo”, ha destacado el presidente del Club Multiesport. Pasa por un paisaje rural de gran belleza, junto a los pozos de l’Abiar, riuraus, campos de viñedos y las estrechas y bellas calles del núcleo urbano. No obstante, este año se ha decidido modificar ligeramente el recorrido y rebajarlo a 8,1 km de distancia y un desnivel positivo de 170 m.

1.200 ATLETAS

Entre las carreras infantiles y la prueba reina, se espera que acudan al municipio para vivir esta fiesta del atletismo unos 1.200 atletas junto a sus familias. Las carreras infantiles comenzarán a las 16:00 horas en la avenida de València, y a las 18:30 horas se dará la salida a la prueba de adultos.

Especial protagonismo tendrán este año los y las atletas del Club Multiesport Benitatxell, que cuentan con unas cifras de escándalo en la clasificación por clubes del Circuit. Tras las pruebas de Xàbia, Calp y Gata de Gorgos, se han posicionado en segundo lugar del ranking de un total de 103 clubes, solo unos pocos puntos por debajo del Club Dénia Corre. También cabe hacer mención especial del equipo femenino del club local, posicionadas en el quinto puesto del ranking. El calor y el apoyo de jugar en casa será clave.

El servicio de duchas estará en el campo de fútbol municipal La Font. Las inscripciones están todavía abiertas en www.somesport.com

OTRAS NOTICIAS: Benissa te invita a vivir la Pascua del 8 al 18 de abril

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

esalut
abargues
promoción
portal-la-marina
naima
springfest-510x510-elmirall-2022_
El-mirall-510-X-510-px_Maig-Cultura-Ondara-2022_
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german