728 x 90

Benissa te invita a vivir la Pascua del 8 al 18 de abril

Benissa te invita a vivir la Pascua del 8 al 18 de abril

Jornadas gastronómicas, visitas guiadas, sorteos de fin de semana y mucho más

Jornadas gastronómicas en los bares y restaurantes locales, visitas guiadas, juegos tradicionales, conciertos de música religiosa e incluso un sorteo de un fin de semana son algunas de las propuestas dirigidas a toda la familia que te ofrece el programa “Viu la Pasqua a Benissa” ofertado por el ayuntamiento.

Un año más Benissa vuelve a apostar por esta acción, que según ha explicado el concejal de Turismo, Jorge Ivars, “las condiciones sanitarias nos permiten este año disfrutar un poco más de las pascuas, por eso, se ha creado un programa amplio con mucho esfuerzo por parte de distintas concejalías del Consistorio benissero con la finalidad de dinamizar las actividades y captar también todo el público cercano para que venga a disfrutar de Benissa”.

pascua

Por ello, ha especificado, que se desarrollarán del 8 al 18 de abril y durante esos días habrá juegos tradicionales, como el “Sambori” y “3 en Ratlla” y unas Jornadas Gastronómicas con la participación de 10 restaurantes y bares de Benissa donde ofrecerán unos platos típicos de pascua para el disfrute del paladar de todo aquel que visite el municipio.

SORTEO FIN DE SEMANA

Al participar en estas jornadas podrán entrar en el concurso que ha organizado la Asociación Turística Empresarial de Benissa (ATEBE) de un fin de semana del 23 al 25 de septiembre para dos personas, que incluye alojamiento, una cena, desayuno y comida en aquellos sectores turísticos y de restauración de Benissa.

VISITAS GUIADAS

pascua

“Viu la Pasqua a Benissa” ofrece los días 9, 14, 15 y 16 de abril una serie de visitas guiadas, en concreto, “Visita guiada experiencia de Pascua” con degustación de los productos típicos de estas fiestas como las “Monas”, otra en la ermita de Santa Anna, una visita experiencial de Pascua por el centro histórico y otra por el Paseo Ecológico a la luz de la luna llena. “Un encanto añadido, que no todos los años se puede disfrutar, y que en esta Semana Santa se producirá”, ha recalcado el edil de Turismo.

Además, el 10 de abril, tendrá lugar un concierto de música religiosa en el Convento Franciscano a cargo de la Orquesta de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Alicante en un paraje emblemático.

monas

Más actividades que se ofrecerán en el Nou Casal Jove por parte de la concejalía de Juventud bajo el lema “La Mona de Pasqua”, donde a lo largo de la semana habrán distintas actividades y talleres dirigidas para los más pequeños y jóvenes en su espacio para disfrutar. Y el 19 de abril en el aparcamiento de la avenida Constitución tendrán lugar una “Gimcana Warriors”.

Para finalizar con este amplio programa, el 21 de abril una excursión al “VitalParcentre” un espacio de aventuras al aire libre en Parcent para los más pequeños.

BENIBUS

“Durante toda la Semana Santa también se ofrecerá el servicio del “Benibus” para dar cobertura a la gente de pueblo que pueda bajar a la costa y viceversa”, ha apuntado Ivars, quien ha añadido que los espacios culturales de la localidad tendrán un horario especial de visitas al igual que el Nou Casal Jove que abrirá de jueves a sábado para que los usuarios puedan ir y disfrutar de sus instalaciones.

#PasqüesBenissa #PascuaBenissa

OTRAS NOTICIAS: ¿Cómo será Benissa dentro de 30 años? El vecino Hugo Renaerts tiene la solución: “Benissa 2020 en detalle”

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

suma.es
bonos
ElMirall_Fútbol_510x510px
ondara
español
CARTELL ART AL VENT_page-0001
benissa
ondara
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german