728 x 90

Benitatxell da la bienvenida a la Navidad con un original encendido de luces

Benitatxell da la bienvenida a la Navidad con un original encendido de luces

La cita mañana miércoles, 6 de diciembre

Llega la época más mágica del año, la Navidad, y en El Poble Nou de Benitatxell quieren darle la bienvenida de una forma muy especial y original con un encendido navideño que tendrá lugar mañana miércoles, 6 de diciembre. Las calles principales se llenarán de velas para posteriormente proceder a la iluminación del pueblo.

Según explica la edil de Fiestas, Mayte Roldán, se ha depositado mucha ilusión en este acto que dará comienzo a las 17:45 horas. “Una de las novedades de la programación de este año es el encendido navideño, para ello, se repartirán velas por las calles Mayor, La Pau y la avenida de Alicante para proceder a su encendido e iluminar así las calles del municipio”.

Todo ello, con el acompañamiento musical de la Colleta de l’Escola de Música. Una vez encendida la Navidad, se inaugurará en Belén poblero, del artista local Salvador Ginestar, en la calle Mercat, que este año recrea nuevas ubicaciones del municipio para plasmar esa esencia de El Poble Nou de Benitatxell.

Roldán subraya que se ha preparado programación navideña con actividades pensadas para toda la familia, especialmente para los más pequeños, porque son días de salir a la calle y disfrutar de la magia de la Navidad.

En cuanto a los actos programados, la próxima semana tendrá lugar un concierto del Costa Blanca Male Voice Choir el miércoles 13 y el mítico Mercado de Navidad el domingo 17 de diciembre. La cita contará con batucada, stands navideños de comida, decoración, productos artesanales, animación infantil y la visita de la entrañable burreta, todo un símbolo navideño poblero. El mercado estará abierto al público desde las 10:00 hasta las 14:00h en las calles Mercado, Mayor y La Pau.

I SAN SILVESTRE, NOVEDAD

Otra de las novedosas citas este año es la I San Silvestre organizada por el Club Multiesport Benitatxell el sábado 23 de diciembre. Dará comienzo a las 17:30h en la plaza de les Pesqueres con una carrera para niños y niñas, y a las 18:00h será el turno de las personas adultas. Será una tarde llena de diversión para todas las edades, pues habrá premios para los tres primeros clasificados de las categorías masculina y femenina, concurso de disfraces con premio para el mejor disfraz grupal e individual, y tardeo a cargo de los Festers 2024, explica la edil de Fiestas.

Mientras, el domingo 24, día de la Nochebuena, el municipio recibirá la visita de Papá Noel y sus ayudantes, los elfos. A las 17:00h empezará el pasacalle a cargo de la Colla La Llebetjà desde la avenida de Alicante. Después, Papá Noel esperará a todos los niños y niñas en la plaza de la Iglesia, donde se le ha preparado un alojamiento para que se sienta como en su casa. Habrá talleres infantiles y photocall. A medianoche, se celebrará la tradicional misa del gallo en la iglesia. “Este año una casa poblera será el escenario para que Papá Noel pueda recibir a los más pequeños”, afirma Roldán.

A partir del día 27 habrá actividades para los más pequeños en la carpa de la plaza de les Pesqueres, como el Circo piruleta, el teatro infantil ‘Mágica Navidad con Santa’ (sábado 30), el sainete ‘Novios por Internet’ (sábado 30) o una de las grandes propuestas de la programación: el TV Show Game, que se celebrará el jueves 28 a las 18:00h.

Se trata de un juego al más puro estilo concurso televisivo en el que dos equipos se enfrentan en varios bloques a pruebas musicales, preguntas de cultura general, habilidad, etc. Cuenta con presentador, iluminación y sonido, attrezzo televisivo, pruebas y minijuegos, ruleta caprichosa, etc. La edad recomendada para esta actividad es a partir de 12 años, y las Inscripciones se deben realizar en joventut@elpoblenoudebenitatxell.com.

CONCIERTO AÑO NUEVO

Por tercer año consecutivo, el lunes 1 de enero se celebrará el Concierto de Año Nuevo con la orquesta de cámara Marinae Ensemble como protagonista. Será a las 19:00h en la iglesia de Santa Maria Magdalena. El martes 2 el público familiar disfrutará del musical La Bella y la Bestia.

El anuncio de la llegada de los Reyes Magos y la recogida de las cartas ilusionará a los más pequeños el miércoles 3 de enero. A las 17:30 horas, está prevista la llegada del emisario de sus majestades para reunir todas las cartas que los niños y niñas han escrito. Irá en pasacalle, acompañado por la Colla La Llebetjà, desde la plaza de la Iglesia hasta la plaza del Oratori, donde habrá chocolatada y bambas a precios populares a cargo de la Associació de Dones.

CABALGATA REYES MAGOS

El jueves 4 hay programada todo el día (de 11:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00h) una Gaming Experience en el gimnasio de la escuela y, finalmente, el viernes 5 de enero será uno de los días más especiales del año para los pequeños y pequeñas del municipio.

A las 18:00h llegarán los Reyes Magos al Ayuntamiento, desde donde saludarán a todos los vecinos y vecinas y se desplazarán a la plaza de Les Pesqueres para repartir los regalos que con tanta ilusión esperan. La misa de Reyes del viernes 6, a las 18:00h en la iglesia, pondrá el punto final con el aguinaldo al Niño y el retorno de las sus majestades a Oriente.

La edil invita a todos sus vecinos y vecinas a salir a la calle estos días y disfrutar de la programación que han preparado.

Ja és Nadal al poble!!!!!

OTRAS NOTICIAS: 24 vecinos y vecinas de Teulada Moraira, protagonistas en el “Calendario de Adviento de los Deseos”

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

CARTEL SEMANA SANTA CALP 2024 (1)
[png] I FIRA FEMINISTA A ONDARA (1)
510x510_(LOOP-INFINITO)
Cartell-8M-2024_page-0001
Diseño sin título (11)
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german