728 x 90

¿Cómo será Benissa dentro de 30 años? El vecino Hugo Renaerts tiene la solución: “Benissa 2020 en detalle”

¿Cómo será Benissa dentro de 30 años? El vecino Hugo Renaerts tiene la solución: “Benissa 2020 en detalle”

La presentación será el 8 de abril en Les Cases del Batlle

Estimados benisseros de 2050:

Han transcurrido 30 años desde que escribí este libro… Así se dirige a sus futuros lectores Hugo Renaerts quien presenta “Benissa 2020 en detalle” con el objetivo de convertirse en una guía para nuestros nietos.

Un libro que debería ver la luz, y como refleja en varias de sus páginas, hace dos años y cuya pandemia ha retrasado hasta el próximo mes de abril.

Y es que, como dice su autor, el mundo cambia rápidamente y es imposible imaginarlo. Calles, edificios, parques y plazas que igual no cambien tanto, sí lo hagan esos pequeños detalles que encontramos en su libro.

Hugo Renaerts

Los curiosos picaportes que lucen las puertas de Benissa, los escudos heráldicos de sus casas más señoriales, los azulejos de los balcones heredados de los árabes o las hornacinas con los santos que dan nombre a muchas de sus calles, son un ejemplo de lo que podemos ver al hojear este curioso libro.

No sabemos cómo será el futuro, pero sí el presente y los elementos que también llegan a afear nuestro pueblo como el cableado de las calles y casas que nos traen la luz a nuestros hogares o las antenas que llenan nuestros tejados y quién sabe si en 2050 serán sustituidas por otros elementos más discretos.

SU AUTOR

Hugo Renaerts

Hugo Renaerts nace en Amberes (Bélgica) donde estudió artes gráficas. Ya de joven se dedicó más a escribir sobre todo guiones para la televisión flamenca y estudios de dibujos animados. Fue en 1980 cuando se traslada a vivir a Benissa y junto a su familia roban el corazón y la sonrisa de todos sus vecinos y es que siempre que se les ha pedido ayuda, ahí han estado ellos. Desde el teatro a la música han formado parte del asociacionismo local.

Además, durante 40 años, ha escrito artículos sobre la cultura y la historia de España para revistas holandesas y flamencas y varios libros sobre este tema. También ha publicado 20 libros de senderismo en la provincia de Alicante. Un benissero de adopción que se ha convertido, desde su llegada, en el mejor embajador que se puede tener.

Hugo Renaerts

Desde su llegada Benissa ha cambiado mucho, tiene un Paseo Ecológico, una variante pendiente de finalizar sus obras e incluso Les Cases del Batlle, un nuevo centro cultural donde presentará su libro. Cuarenta años en los que ha cambiado mucho y en los que encontramos fotos de cómo era, pero no queda ninguna imagen de esos pequeños detalles que ahora, gracias a él y su libro, quedan recopilados para las futuras generaciones benisseras.

 

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

picasion.com_990d4b9d48bb170f64ca6e9d09280d8b (1)
unnamed
ondara
picasion.com_546e5c4c528ef9023cbb0589e3a50f04
suma.es
español
ondara
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german