728 x 90

Benissa, nuestro lugar en el mundo

Benissa, nuestro lugar en el mundo

Entrevistamos a esta pareja argentina que se consideran unos benisseros más

“Uno no es de donde nace, sino donde pace”, esta podría ser la carta de presentación de esta pareja argentina de Santiago del Estero, Mariela Gallardo y Guillermo Rojas Carmona. Un matrimonio que llegó a Benissa buscando su lugar en el mundo y lo encontró.

Con esta bonita historia desde El Mirall de la Marina queremos sumarnos al Día Mundial del Turismo que se celebra hoy haciendo llegar a nuestros lectores su testimonio. Nuestro punto de partida, el centro histórico de Benissa, lugar al que siempre acude esta pareja para mostrar a sus amigos, familiares o visitantes el encanto de esta población.

Mariela y Guillermo

Con esa simpatía arrolladora que les caracteriza y esas sonrisas contagiosas, ambos son ejemplo de integración y es que desde que llegaron a esta localidad se han convertido en los mejores embajadores de Benissa y de toda la Costa Blanca.

Pero ¿Cómo fue este flechazo? Guillermo nos relata cómo llegó a Benissa en el año 2002 a través de una oferta de trabajo de una empresa local, y aunque luego no se pudo concretar, en el 2005 abrieron su propio taller de chapa y pintura en Benissa.

Mariela y Guillermo

Padres de tres hijos, Guillermo, Pablo y Marisol, al año siguiente decidieron montar uno en Calp, que estuvo abierto hasta el 2010, año en el que, por razones personales, decidieron volver a su Santiago del Estero natal, pero a los tres meses de estar allí “empezamos a extrañar Benissa, incluso a nuestra hija le costó la salud. Solo teníamos ganas de volver, pero habíamos montando un taller y estaba en plena construcción unos apartamentos que tenemos como inversión, no sabíamos qué hacer”, explica Guillermo Rojas.

VOLVER A BENISSA

Al cabo de dos años la falta de salud y la añoranza, el padre de familia propuso volver y en el 2017, relata, “comenté el venir a hacer un estudio de mercado. Aquí venimos por necesidad en busca de trabajo, pero en esas fechas, estábamos en otra posición y no sabíamos dónde y queríamos buscar nuestro lugar en el mundo”.

Mariela y Guillermo

Guillermo regresó y a la semana de estar aquí ya lo tenía decidido y propuso a la familia volver, por lo que en el 2018 regresaron a su Benissa dejando en venta la empresa y su casa. Y en el 2020 decidimos abrir nuestro negocio en Calp un taller de chapa y pintura y con el plus añadido de “Manos Mágicas. Varilleros sacabollos”, comenta.

PRIVILEGIADOS DE VIVIR EN BENISSA

Mariela y Guillermo

Desde Pedramala, lugar dónde residen, se han convertido en los mejores embajadores de Benissa. “Nos sentimos parte de aquí y estamos muy integrados. Nos encanta compartir y relacionarnos con la gente de Benissa”, apunta Mariela. Ella a través de las redes sociales siempre comparte imágenes de lugares de Benissa, las puestas de sol o atardeceres. “Nos hemos dado cuenta que vivimos en un sitio paradisíaco y somos unos privilegiados de vivir en esta parte del mundo”.

A raíz de sus publicaciones en redes muchas personas han conocido Benissa y la han escogido para pasar sus vacaciones, al igual que muchos amigos y familiares argentinos.

Mariela y Guillermo

Guillermo recalca que “vivimos en un lugar donde muchos europeos trabajan a lo largo de todo el año para pasar una semana aquí, y nosotros lo tenemos los 365 días del año”.

EJEMPLO INTEGRACIÓN

Mariela y Guillermo

Los dos son ejemplo de integración y son personas activas en la vida cultural, festiva y asociativa, por ejemplo, Mariela acude a clases de vainica de las Amas de Casa. “Soy de las más jóvenes, pero lo pasamos genial, nos reímos, hablamos, es una desconexión total”.

Mariela y Guillermo

Al preguntarles qué es lo que más les gusta del pueblo de Benissa su respuesta es tajante, la gente. “Nos sentimos unos privilegiados de formar parte de todos los grupos de amigos donde nos han abierto ese camino. Esa amabilidad y forma de ser de la gente es increíble”.

Y también nos encanta cuando llega el fin de semana, el momento del descanso, que aparcamos el vehículo en nuestra casa. Nos sentamos contemplando la naturaleza que nos envuelve y decimos “somos unos privilegiados de vivir aquí. Hemos aprendido a valorar eso mucho”. Al igual, dice Mariela, “me encanta y me llena el alma ir por la calle saludando y hablando con los vecinos, porque me siento de aquí”.

Mariela y Guillermo

¿Qué es lo primero que enseñáis a vuestros amigos o familiares de Benisssa? Siempre el punto de partida el centro histórico, sus calles, edificios y luego el resto. Porque si algo tenemos claro es que la mayor y mejor industria que hay es la del turismo, lo mueve todo.

También se han atrevido en la parte gastronómica cocinado paellas y cocas (Ríen) “A lo mejor no estarán cómo las que cocinan en muchas casas, pero a nosotros nos gusta”, dicen.

Mariela y Guillermo

De Argentina echan de menos la nostalgia propia que tiene cualquier emigrante, pero cuando volvimos en el 2010 nos dimos cuenta que uno extraña momentos que son como chispazos, como la fiesta de fin de año con la familia o una fiesta especial, pero es un día.

Para finalizar, en una frase, ¿Cómo definiríais Benissa? Nuestro lugar en el mundo.

Mariela y Guillermo

Porque “hay lugares donde uno se queda y lugares que quedan en uno” y estamos seguros que Benissa es ese lugar para Mariela y Guillermo. Muchas gracias por esta historia tan bonita, un auténtico ejemplo de vida.

Feliz día turistas!!!!!

Mariela y Guillermo

OTRAS NOTICIAS: Con Manos Mágicas y Taller RC la familia Rojas Carmona se convierte en referente en el sector del automóvil

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

bono comercio
bono comercio
CARTEL_PEGO_CAS_IMPRIMIR_page-0001 (1) (1)
navidad benissa
ondara
Ayto_Ondara
picasion.com_f8a05c0b2d4ec6bf11e7b5a072539ab3 (1)
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german