728 x 90

Benissa estrena el “Nou Casal Jove” en la antigua “Casa del Delme i Quartet Vell”

Benissa estrena el “Nou Casal Jove” en la antigua “Casa del Delme i Quartet Vell”

Unas nuevas dependencias para atender a la juventud

La antigua “Casa del Delme i Quartell Vell” datada en los siglos XVI-XVII es el “Nou Casal Jove” de Benissa, un punto de encuentro para el público adolescente a partir de 12 años y las nuevas oficinas del departamento de Juventud y Normalización Lingüística.

El alcalde, Arturo Poquet, y la concejala de Juventud, Lorena Ivars, realizaron un recorrido a los medios por este bello edificio, que anteriormente albergaba la “Casa del Sol i la Lluna”. Un edificio propiedad de la Fundación Avargues que ha sido posible a través de una cesión de uso por parte del Ayuntamiento.

Casal Jove

El alcalde quiso agradecer la predisposición desde el primer momento de la Fundación, pero se retrasó su apertura debido a la crisis sanitaria. “Podemos afirmar que la cesión del edificio es totalmente gratuita, ya que lo único que pagará el Consistorio son los gastos de mantenimiento, electricidad y agua que están cuantificados en 1.000€ al mes. Un contrato para 4 años prorrogable”.

UNA NECESIDAD PARA LA JUVENTUD

Casal Jove

El “Nou Casal Jove” era una gran necesidad para los jóvenes de la población, que a partir de ahora dispondrán de un lugar para reunirse, jugar o realizar talleres o cursos los fines de semana. Gracias a las posibilidades de este edificio los jóvenes contarán, en la planta baja, con una zona de juegos, con futbolín, mesas de ping-pong y videoconsolas de última generación, un área de cocina y una sala multiusos para escuchar música o conversar.

En este sentido, la edil de Juventud se mostró muy satisfecha con este proyecto, porque era una gran necesidad y una reivindicación histórica de la gente joven el disponer de un espacio, por lo que, afirmó, una empresa externa se encargará de dinamizarlo con actividades de forma continúa para los jóvenes con un programa diseñado atendiendo a sus necesidades.

FINES DE SEMANA

Lorena Ivars apuntó que se abrirá los fines de semana con horario los viernes y sábados de 17 a 23.30h y los domingos y festivos de 17 a 20h y la oferta atractiva que dispondrán los jóvenes será de cursos de formación, actuaciones en la discoteca “light”, que de momento permanecerá cerrada, juegos de mesa, concursos, entre otros.

Casal Jove

Además, la población encontrará en él las nuevas oficinas del departamento de Juventud y Normalización Lingüística, donde sus técnicas estarán encantados de ayudarles.

Casal Jove

Arturo Poquet comentó que este edificio era una necesidad y era una lástima que estuviera cerrado, ya que ofrece muchas posibilidades a través de sus plantas. Cuenta incluso con un observatorio, un estudio de radio, distintas aulas para hacer cursos o talleres, salas multifuncionales, cocina y demás.

El “Nou Casal Jove” aporta al municipio un nuevo espacio de entretenimiento, formación y ocio saludable para los jóvenes. Un proyecto resultado de más de un año de trabajos administrativos y técnicos para dar respuesta a una demanda vecinal deseada. Al fin, la gente joven de Benissa tendrá su nuevo espacio para reunirse los fines de semana.

OTRAS NOTICIAS: Benissa dedica el mes de marzo a la mujer en la ciencia y tecnología

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

ayudas-pymes-y-autonomos-el-mirall
Ondara
cultura
mirall_marina_banner_fira22_510x539
cartell_9octubre_2022
ondara
picasion.com_546e5c4c528ef9023cbb0589e3a50f04
suma.es
español
ondara
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german