728 x 90

Benissa dedica el mes de marzo a la mujer en la ciencia y tecnología

Benissa dedica el mes de marzo a la mujer en la ciencia y tecnología

Grandes mujeres serán las protagonistas

El municipio de Benissa dedica el “Mes de la mujer” a la mujer científica, donde mujeres referentes en el campo de la ciencia y tecnología serán las protagonistas de un cartel repleto de actividades para dar mayor visibilidad al gran trabajo que realizan día a día, porque tanto la ciencia como la igualdad de género son dos cuestiones esenciales para lograr acercarse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por Naciones Unidas para el año 2030.

mujer Benissa

Organizado por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Benissa que dirige Lorena Ivars, las actividades comenzarán este viernes, 4 de marzo, a las 19 horas con la inauguración del parque Comare Angelina Ortolà.

El Día de la Mujer, el 8, tendrá lugar la manifestación en la plaza Rei Jaume I a las 19.30 horas y el día 16 una charla titulada “La mujer en la ciencia y la ingeniería” que se llevará a cabo en el salón cultural a las 11.30 horas.

MESA REDONDA

mujer Benissa

La programación continuará el día 25 con una mesa redonda “Mujer y ciencia” en la Sede Universitaria a las 20 horas donde se contará con el testimonio de mujeres ingenieras, Teresa Torres y Beatriz Baydal, arquitectas, Reme Giner y Josefa del Valle, farmacéutica, Carla Ruíz y médico-traumatóloga, Irina Capó.

https://fb.watch/bwgdyUKvVP/

Protagonistas también del vídeo creado por www.elmiralldelamarina.es y La Nana Serveis Audiovisuals para dar a conocer el papel tan importante que tienen en la sociedad estas seis mujeres benisseras, luchadoras y valientes que se han hecho un gran hueco en profesiones que generalmente predomina el papel masculino. Testimonios importantes para seguir dando visibilidad a la mujer.

mujer

Mientras, el sábado, 26, a las 18 horas en el Taller de Ivars habrá una actividad para el público infantil. Además, en esta ocasión, la programación se ha organizado de manera conjunta con la Sede Universitaria de la Marina Alta con un completo programa de humor y género que tendrá lugar todos los jueves del mes a partir de las siete de la tarde.

CONSELL IGUALTAT

La concejala Lorena Ivars ha mostrado su satisfacción con el trabajo que está desarrollando el gobierno municipal en materia de Igualdad y, especialmente, la labor de asesoramiento prestada por el Consell de Igualtat.

Ivars ha hecho referencia específica a la temática elegida en esta ocasión manifestando que “el papel de las mujeres en el ámbito científico está creciendo de manera considerable en los últimos años y debemos darle mayor visibilidad”.

OTRAS NOTICIAS: “Et regale el temps”, la primera exposición de Marga Cano llega a la Seu Universitaria de La Marina de Benissa

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

esalut
abargues
promoción
portal-la-marina
naima
springfest-510x510-elmirall-2022_
El-mirall-510-X-510-px_Maig-Cultura-Ondara-2022_
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german