728 x 90

Benissa entrega los premios literarios 25 d’abril y los premios de pintura Salvador Soria

Benissa entrega los premios literarios 25 d’abril y los premios de pintura Salvador Soria

Entre los premiados se encuentra el vecino de Teulada Eugeni Adolf Monjo

Una original gala con la música en directo de Caeli, con entrevistas y en la que se homenajeó a las víctimas de todas las guerras sirvió para entregar los premios literarios y de pintura más importantes de toda la comarca.

25abril

Una cita cultural que, además de ser el preámbulo de las fiestas patronales de Benissa, sirve para premiar a los mejores escritores y pintores del momento. En un lugar inmejorable el Centre d’Art Taller d’Ivars conducido excelentemente por el locutor y redactor de www.elmiralldelamarina.es, Raúl Martínez.

Entre ellos encontramos al vecino de Teulada, escritor e investigador, Eugeni Adolf Monjo quien se ha proclamado el vencedor en la modalidad de investigación con su libro “Personalitat Valenciana de la Marina Alta” que recoge desde saludos a insultos pasando por brindis o apodos.

Los otros premiados fueron Mercé Estrela Tena en la modalidad poesía con la obra “Marinada”, Miquel Borrell i Sabater en narrativa corta con “Memòries d’una borda” y Silvia Navarro Perramón en la modalidad de teatro con la obra “Tenir un fill, plantar un arbre”.

PRESENTACIÓN EDICIÓN ANTERIOR

Una gala que sirvió para presentar los libros de los ganadores de la edición anterior “Sota l’esqueix, la tanyada” de Miquel Àngel Lladó Ribas, “Althaia” de Juli Capilla Fuentes y “La depuració franquista contra el Magisteri Primari a la Marina Alta. El cas de Benissa” de Wilson Ferrús Peris.

GANADORES CERTAMEN PINTURA

25abril

En el apartado de pintura, el ganador fue Rafael Hernández García con la obra “Cierra los ojos y mira” y los accésits Alfonso Sánchez Blesa con “Staurós-Lao/022” y Mariia Zhurykova con ‘Las Bañistas 2A’.

Benissa Unas obras que se pudieron visitar en el mismo Centre d’Art Tallerd’Ivars donde se realizó la entrega de estos premios que, ya más que consolidados, se convierten en la cita cultural por excelencia del mes de abril.

LLARGA VIDA ALS PREMIS 25 D´ABRIL I AL CERTAMEN DE PINTURA SALVADOR SORIA!!!!!

OTRAS NOTICIAS: Teulada celebra sus ansiadas fiestas patronales en honor a Sant Vicent Ferrer

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

esalut
abargues
promoción
portal-la-marina
naima
springfest-510x510-elmirall-2022_
El-mirall-510-X-510-px_Maig-Cultura-Ondara-2022_
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german