728 x 90

Benissa busca voluntarios para la campaña de vacunación masiva

Benissa busca voluntarios para la campaña de vacunación masiva

Una cita que arrancará el lunes, 24 de mayo

La campaña de vacunación masiva comenzará el próximo lunes, 24 de mayo, a partir de las 15 horas en el espacio diáfano de más de 500 m2 que se ha habilitado dentro del Palau Sant Pere de Benissa, por lo que se necesitan voluntarios para realizar las tareas de control de acceso o toma de temperatura.

Está previsto que alrededor de 12.000 personas del municipio de Benissa y de otros puntos del interior de la comarca como Alcalalí, Xaló, Llíber o Senija se vacunen de manera espaciada y progresiva a lo largo de los meses de verano. Como ya manifestó el alcalde, Arturo Poquet, el consistorio pone a disposición de la Generalitat Valenciana un centro deportivo que cubre perfectamente las necesidades básicas; cuenta con un buen número de plazas de aparcamiento, está cerca del centro urbano y es un espacio lo suficientemente amplio para evitar aglomeraciones.

voluntarios Benissa

Si bien es cierto que la infraestructura cumple todos los requisitos y el servicio de salud valenciano aporta el personal sanitario y administrativo, aún falta por resolver quién se encargará de la organización general, la toma de temperatura o el control de accesos.

Campaña captación

Ante la falta de personal para el desarrollo de esas tareas, el Ayuntamiento de Benissa a través del área de Sanidad ha diseñado una campaña para la captación de voluntarios y voluntarias que puedan ayudar y colaborar, en la medida de sus posibilidades, durante los meses de mayo, junio, julio y agosto.

La concejala delegada, Isabel Bou ha querido hacer un llamamiento al conjunto de la ciudadanía y, especialmente, a las asociaciones del municipio porque “ahora más que nunca es importante que se vea al tejido social de nuestro pueblo colaborando con una tarea tan importante como la vacunación masiva”. Además, ha dicho, “yo misma dedicaré parte de mi tiempo libre en esta acción de voluntariado”.

Cómo ser voluntario/a

Para poder participar como voluntario/a será necesario solicitarlo a través de los correos electrónicos y teléfonos indicados en el cartel informativo, tanto de la OAC como del departamento de Sanidad. Está previsto que desde alcaldía se haga extensiva esta invitación a vecinos de otros municipios cercanos de la comarca que tienen prevista la vacunación en Benissa.

¿Te apuntas?

OTRAS NOTICIAS: Tras 6 años, del 5 al 30 de julio , vuelve la Summer School a Benissa para seguir siendo la mejor escuela de verano

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

elbrufol
BIMAU
centro-comercial-ondara
centro-comercial-portal-de-la-marina
suma
ESTE VERANO TE TOCAMOS
IMG-20210902-WA0010
bodega-xalo
banner-martinez
ondara
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german