728 x 90

Benigembla preparada para vivir sus fiestas patronales 2023

Benigembla preparada para vivir sus fiestas patronales 2023

Del 10 al 15 de agosto acércate para disfrutar del programa que han preparado

Este año las fiestas patronales de Benigembla son muy características al formarla la Quintà 2023 compuesta por cuatro quintas diferentes que han trabajado con mucho esfuerzo para ofrecer unos días de fiestas a su pueblo, del 10 al 15 de agosto, en honor a San José, San Agustín, San Francisco Javier y la Asunción de la Virgen.

12 festeros y festeras de cuatro quintas de 2002, 2003, 2004 y 2005 conforman la Quintà 2023, algo único que ha sido provocado por la falta de gente en algunas quintas y por la pandemia sufrida. Además, una quintà heterogénea ya que algunos festeros son de EEUU, que vienen a pasar los veranos a Benigembla, otros viven en Valencia o Alicante.

Ha sido complicado la organización de los festejos, pero a ganas e ilusión nos les gana nadie. Por ello, han estado casi dos años trabajando para recaudar dinero y organizar los festejos patronales que el pueblo de Benigembla merece.

PISTOLETAZO DE SALIDA

Son días de fiesta mayor, donde el 10 de agosto, se dará el pistoletazo de salida con la caravana por los pueblos lindantes para anunciar los festejos. Esa noche, cena popular a cargo de los Quintos 2024.

El viernes, 11, volteo general de campanas y por la noche a las 22:30h pasacalle y recogida de la Quintà 2023 a cargo de la banda de Castells de Castells “La Primitiva”. Sobre las 23h comenzará la Gala presentación de la Quintà 2023: “ENTRE VACUNA I VACUNA ENS FEM UNA”, y al finalizar, la orquesta La Pato animará la noche.

Sábado, 12, Festividad de Sant Josep, con pasacalle, misa cantada, procesión por las calles de Benigembla y por la noche, orquesta No Comment. Mientras, el domingo, se celebrará la festividad de Sant Agustí con actos religiosos, aqua-juegos y orquesta Titanic.

La festividad seguirá el lunes, 14, en honor a Sant Francesc Xavier. Dia dels fadrins, con pasacalles, actos religiosos, y sobre las 13:00h “casalla i cervessa” por los bares del pueblo con la Quintà 2023, paella y macrodiscomóvil.

El último día de fiesta en honor a la Mare de Déu será el 15 de agosto, donde el día nos deparará pasacalle, actos religiosos y las tradicionales carrozas y batucada.

Desde www.elmiralldelamarina.es te animamos a visitar este verano Benigembla y disfrutar de estos festejos que han organizado con tanto esfuerzo.

BONES FESTES BENIGEMBLA!!!!

OTRAS NOTICIAS: Guardiana del bosque, la nueva creación de Tardor en el BIMAU de Benigembla

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

510x510px_el_mirall_pdlm (1)
Diseño sin título (11)
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german