728 x 90

Belén Sellés Perles: “Los Moros y Cristianos de Calp son un sentimiento, vivirlos antes de nacer hacen que sean parte de mi vida”

Belén Sellés Perles: “Los Moros y Cristianos de Calp son un sentimiento, vivirlos antes de nacer hacen que sean parte de mi vida”

A sus 16 años se convierte en la Abanderada de la Asociación

Quienes conocen a Belén Sellés nos hablan de una chica risueña, amable con todos aquellos con los que se rodea, educada, con carácter, pero con un corazón inmenso que deja ver a todos los de su alrededor. Le gusta salir con sus amigas, cantar y escuchar música.

Así es la Abanderada de la Asociación de Moros y Cristianos de Calp, que este año recae en el Bando Cristiano. Una joven de 16 años que pertenece a la Filà Marins Corsaris, que le encanta disfrutar en familia y tiene unas ganas inmensas de descubrir el mundo viajando con sus seres queridos.

Pero si de verdad hay algo que le gusta y le entusiasma, no es otra cosa y como hemos comprobado en nuestra entrevista, que nuestras fiestas de Moros y Cristianos. Está apuntada a esta fiesta desde casi antes de nacer de hecho, como curiosidad, su nombre se decidió en una cena en la kábila en octubre del año 2005.

En 2008 ella y su hermano ya desfilaron en la carroza junto a la abanderada del bando cristiano, ella brilló como nadie en la alferecía de su hermano en el año 2013 y como banderín de capitanía en el año 2014.

Hasta ahora, ha demostrado su entusiasmo como protagonista secundaria. Pero este año, después de dos años de larga espera, el pueblo de Calp podrá ver con qué ilusión y entusiasmo llevará el estandarte de la Asociación siendo esta vez la gran protagonista como representante de estas fiestas.

Sabemos que este año será inolvidable para ella, que la espera habrá merecido la pena y que no habrá acto que no vaya a disfrutar al máximo. Como le comentan sus compañeros de filà “si todos los festeros tuviéramos tu misma ilusión, la continuidad de la fiesta no sería una preocupación”.

Este sábado se celebra la típica cena de la Abanderada, la primera para arrancar las otras cenas de los cargos festeros, y que son un aperitivo de lo que serán las fiestas de octubre por eso hemos querido conversar con ella y saber cómo se siente.

¿Cómo te sientes al ser la Abanderada de tu asociación?

Muy feliz. Desde pequeña he visto a las abanderadas con sus carrozas, con sus trajes, maquillajes siendo el centro y dando protagonismo a todas las filaes representando a nuestras fiestas. Siempre he querido tener ese cargo y ahora que he tenido la oportunidad, y cuento con el apoyo de mi familia Corsaria, no puedo dejar pasar el momento.

¿Qué son para ti las fiestas de Moros y Cristianos?

Son más que una cultura y una tradición, son un sentimiento. Llevo en la filà desde antes de nacer y eso ha hecho que lo viva como parte de mi vida no entiendo un octubre sin poder disfrutar de la pólvora, de la música, de los trajes y maquillajes y sobre todo de la convivencia festera, de lo que aporta y de lo que me regala. Por tanto, para mí es un sentimiento, ser cristiana es parte de mi vida.

Así es esta joven quien tiene los sentimientos a flor de piel y cuyos ojazos verdes se convierten en reflejo de su mar Mediterráneo. La máxima protagonista de estas celebraciones que en unos días llenarán Calp de fiesta y tradición. Unos sentimientos que comparte con Marins Corsaris, su gran familia cristiana y con la que juntos forman el mejor equipo.

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

bono comercio
bono comercio
CARTEL_PEGO_CAS_IMPRIMIR_page-0001 (1) (1)
navidad benissa
ondara
Ayto_Ondara
picasion.com_f8a05c0b2d4ec6bf11e7b5a072539ab3 (1)
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german