728 x 90

Arranca el trabajo del planetario en el área infantil del Hospital de Dénia

Arranca el trabajo del planetario en el área infantil del Hospital de Dénia

Se trata del broche final a la iniciativa Kilómetros solidarios de Portal de la Marina

El Centro Comercial Portal de la Marina, propiedad de Lar España Real Estate Socimi y gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, anuncia el inicio de los trabajos de pintura del planetario para el área infantil del Hospital de Dénia. Un proyecto llevado a cabo gracias a los fondos donados por el centro comercial tras el reto lanzado el pasado mes de noviembre “Kilómetros Solidarios”, en el que cientos de corredores se unieron en cuestión de días para alcanzar el objetivo.

planetario

La directora del centro comercial, Virginia Carrasco, la directora del Proyecto Arte del Hospital de Dénia, Alicia Ventura, acompañadas por el Dr. Josep Mut, Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital de Dénia y la directora de Cuidados y Servicios, Natalia Casado y su equipo, visitaron el área de pediatría donde estaba trabajando el artista Juánfer Sáez, encargado de diseñar y pintar las diez habitaciones y la consulta pediátrica de oftalmología del centro. Dicha tarea requiere más de diez horas de trabajo en cada uno de los espacios con el objetivo de conseguir un planetario completo cuyas estrellas y constelaciones iluminarán las noches de los más pequeños.

Relajación

planetario

Y es que se ha demostrado que creando un espacio tan agradable se favorece la relajación y ayuda a que los niños y niñas duerman mejor. Además, y para que el proyecto vaya más allá, Juanfer Sáez, que también es profesor de primaria, se encargará de elaborar y producir material educativo relacionado con el tema, para que los niños puedan seguir aprendiendo sobre el cielo, sus planetas y sus estrellas.

hospital denia

Para la directora de Portal de la Marina, Virginia Carrasco, esta iniciativa “es la prueba de que cuando llega una buena idea hay que apostar por ella. Por eso, cuando este proyecto llegó a nuestras manos no dudamos de que teníamos que formar parte”.

planetario portal

“Hoy, al empezar a ver el resultado, nos reafirmamos. Estamos muy contentos de que los peques del Hospital vayan a tener un espacio mucho más bonito. Queremos dar las gracias a Juánfer por su excelente trabajo y a todas las personas que se volcaron con el reto de los kilómetros para conseguir el objetivo”, matiza.

Portal de la Marina, centro comercial seguro

Portal de la Marina es un centro comercial totalmente seguro gracias a las estrictas medidas tomadas en materia de higiene, desinfección y control de aforos desde su reapertura el 1 de junio de 2020, tras la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Estas iniciativas y trabajos realizados con el objetivo de asegurar la salud de sus clientes, empleados y proveedores han sido reconocidas por el certificado de calidad SGS, un aval externo y pionero en el sector del retail que garantiza que el centro cumple con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad para prevenir los contagios de esta enfermedad.

Por supuesto, todos los eventos y acciones especiales contarán con dichas medidas y refuerzo extra para asegurar que todos los protocolos de seguridad se cumplen y las visitas del público al centro comercial se realice en un marco de seguridad y confianza satisfactoria.

OTRAS NOTICIAS: La acción “Kilómetros solidarios” de Portal de la Marina consigue su reto

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

auditori-teulada-moraira
centro-comercial
Summer School Benissa
concert-mafalda-ondara
cresan
Bodega-Teulada
sendra-banner
mirall-mayo
la-marina
banner-martinez
palau-altea
ondara
Visioptica_Mirall
enmarronat
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia