728 x 90

La acción “Kilómetros solidarios” de Portal de la Marina consigue su reto

La acción “Kilómetros solidarios” de Portal de la Marina consigue su reto

Con los fondos recaudados se pintará un planetario en al área infantil del Hospital

Cuando el 6 de noviembre el Centro Comercial Portal de la Marina lanzó el reto “Kilómetros solidarios” para conseguir pintar un planetario en el área de pediatría del Hospital de Dénia nunca imaginaron que, en solo 6 días, cientos de deportistas sumaran más de 10.000 kilómetros en la aplicación Strava y el reto se conseguía.

Hoy en el centro comercial ha tenido lugar el acto de entrega de los fondos a cargo de la directora del centro, Virginia Carrasco, a la directora de Enfermería del Departamento de Salud de Dénia, Natalia Casado y la directora del proyecto cuidArt del Hospital Marina Salud de Dénia, Alicia Ventura.

hospital

Virginia Carrasco ha mostrado su satisfacción, dado que “cuando nos presentó la idea nuestro compañero, amigo y colaborador Sergio ya nos gustó muchísimo” el poder colaborar con el Hospital a través de los corredores de la Marina Alta que quisieran unirse al proyecto de “Kilómetros solidarios” para conseguir llegar a 10.000 kilómetros y así poder pintar el techo del área de Pediatría con un planetario.

“Hacer llevadera la estancia del hospital a los niños es un buen motivo para colaborar, pero la sorpresa llegó cuando el 6 de noviembre sobre las 10 de la mañana lanzamos esta acción y a las 12 ya había 576 km y 26 corredores, pero al día siguiente a las 12h 4.200 km y en 6 días reto conseguido, cuando esperábamos cubrirlo en un mes”, ha recalcado la directora del centro comercial, quien ha agradecido a todos los deportistas que han participado por su solidaridad.

Una acción, ha subrayado Carrasco, “que ha sido la primera, pero no la última ya que desde el centro comercial seguiremos colaborando con deportistas y el hospital”.

kilómetros portal

Para Alicia Ventura, “es muy importante la humanización de un hospital que es de todos nosotros y la generosidad que tiene un centro comercial de pensar en el hospital, en los niños y en la gente que lo está pasando mal en un momento de su vida”.

PLANETARIO

En el hospital había una propuesta del artista Juan Fernando para intervenir los techos de las habitaciones de los pequeños y convertirlos en planetario, de tal manera que por la noche los niños al dormir pudieran contemplarlo. “Nuestra oftalmóloga nos lo trasladó vio que era muy bueno para ellos en todos los sentidos y los acogimos, pero necesitábamos un poco de financiación, que conseguimos a través del centro comercial”, ha explicado la directora proyecto cuidArt del Hospital Marina Salud de Dénia.

Un proyecto que se llevará a cabo a partir del 18 de enero, si la pandemia lo permite, en 10 habitaciones y también se pintará una consulta de Oftalmología donde se atiende a los pequeños, para hacerles esas pruebas más complicadas y que puedan relajarse, porque este tipo de cosas no curan, pero ayudan.

planetario

Por su parte, la directora de Enfermería del Departamento de Salud de Dénia también ha querido agradecer al centro comercial, propiedad de Lar España Real Estate Socimi y gestionado por Grupo Lar  a través de Gentalia, por este proyecto y a toda la gente que pensó en esta idea tan redonda, “porque no solo era un reto para conseguir dinero, sino también que la gente hiciese más deporte si cabe del que ya está haciendo”.

PARTICIPACIÓN TOTAL

“La participación fue total, el reto es muy bonito y nos hace mucha ilusión a todos porque entre todos lo hemos conseguido”, ha afirmado Natalia Casado.

Asimismo, han querido agradecer la generosidad del artista Juan Fernando porque lo va hacer con un presupuesto menor del que hubiera hecho en otro lugar y está muy ilusionado con este proyecto.

Así que enhorabuena a tod@s porque con cada pequeño paso se ha dado uno muy grande.

RETO CONSEGUIDO!!!!!

kilómetros portal

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS: Portal de la Marina lanza kilómetros solidarios

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

auditori-teulada-moraira
mask-singer
ondara
poble-nou
bodega-xalo
ondara
ACEB
Summer School Benissa
més-que-tinta
vetclinics
cresan
Bodega-Teulada
sendra-banner
toni-ortola
ESTE VERANO TE TOCAMOS
banner-martinez
el-mirall_510x510PrgJUNY_
Visioptica_Mirall
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german