728 x 90

Arnau Ivars Bertomeu: “Es totalmente falso que a los jóvenes no nos pueda afectar la COVID. Está más cerca de lo que pensamos”

Arnau Ivars Bertomeu: “Es totalmente falso que a los jóvenes no nos pueda afectar la COVID. Está más cerca de lo que pensamos”

Entrevistamos a este joven deportista de Calp

El 14 de agosto muchos medios de comunicación titulaban: “Un socorrista de Calp ingresa en la UCI por COVID-19”. Una noticia que nos alertaba y que nos demostraba que la pandemia no entiende de edades. Un titular y una noticia que no era al 100% real, ya que a pesar de presentar todos los síntomas de coronavirus y ser tratado como tal, en ninguna de las pruebas que le han realizado ha dado positivo.

Hablar de nuestro protagonista es conocer a un joven deportista calpino de 20 años, muy responsable, amigo de sus amigos, quien se desvive por su familia y también por echar una mano a la persona que le pida ayuda. Así es él, Arnau Ivars Bertomeu.

Arnau Ivars Bertomeu

Ante todo, Arnau, ¿Cómo te sientes?

 Mucho mejor y más animado, estoy empezando a hacer “vida normal” y la verdad que me está yendo positivamente.

Para situarnos cronológicamente ¿Cómo empezó todo?

 Al principio yo me sentía muy cansado al realizar cualquier actividad física pero no le daba importancia. Tras pasar por el confinamiento yo pensaba que era cuestión de volver a estar en forma. Fue entonces cuando tras una mala noche de mucha tos y falta de aire al respirar, decidí ir al médico y algo más grave de lo que pensaba me estaba ocurriendo.

Arnau Ivars Bertomeu

En tu caso no has dado positivo en COVID pero has tenido todos los síntomas.

 Efectivamente, tras varias pruebas que me han realizado he dado en todas ella negativo en COVID-19, pero con todos los síntomas que tenía los médicos no entendían cómo podía suceder esto.

¿Te han tratado como un paciente más de la pandemia?

 Así es. En el tiempo que estuve en la UCI y luego ya en planta todos los sanitarios que estaban pendientes de mí y tomaban las medidas necesarias cómo si de un caso positivo se tratase.

Arnau Ivars Bertomeu

¿Van a seguir haciéndote pruebas a ver si tienes anticuerpos?

 Sí, me han realizado varias analíticas y durante las próximas semanas tendré cita en el hospital para ver cómo está evolucionando todo.

Si no es COVID ¿Qué puede ser?

 No lo sabemos, nadie me ha dado una explicación de qué puede ser.

Arnau Ivars Bertomeu

¿Cuándo comenzaste a sospechar que podías tener coronavirus? ¿Te lo esperabas?

 La verdad es que hasta que no fui al médico y me dijeron que tenía muchas posibilidades de ello, yo no era consciente de que pudiese haberme contagiado. Y no lo esperaba, nunca me había imaginado que me pudiese pasar a mí, aunque era consciente que debido a mi trabajo de socorrista en la playa corría más riesgo.

Arnau ¿Has tenido miedo?

 Mucho. El tener que estar solo y no saber bien qué es lo que tienes, cuánto durará y cómo reaccionará mi cuerpo es muy duro. A parte de que era la primera vez que pasaba por algo de estar en esas condiciones en un hospital.

Arnau y su familia

Lo decíamos en nuestra introducción que eres muy familiar. Si hablamos de ellos ¿Cómo lo han vivido?

 Muy preocupados, incluso podría decir que han tenido mucho más miedo que yo. Ya que ellos debían estar en casa aislados todo el día a la espera de que el médico les llamase con alguna noticia nueva.

Arnau y sus amigos

¿Has notado el apoyo de tu entorno más cercano?

 Sin duda, han estado ahí todos los días intentando desde la distancia que se me hiciese más ameno los días en el hospital y la verdad es que lo consiguieron. Incluso mucha gente del pueblo y alrededores, han estado interesándose por mí.

Arnau Ivars Bertomeu

Después de este mal sueño ¿Cuál es el mensaje que te gustaría transmitir respecto a la enfermedad del coronavirus a los jóvenes?

 Pues me gustaría sobre todo que entiendan que es muy real esto del virus y que está más cerca de lo que pensamos. También he oído que a nosotros por ser jóvenes no nos podía afectar y es totalmente falso. Aunque yo no haya dado finalmente positivo en las pruebas, he podido comprobar de primera mano lo que muchos y cada vez más personas jóvenes están pasando y es muy duro.

¿Crees que hay demasiado alarmismo y desinformación sobre este tema?

 Sí, la verdad es que estando ingresado me han llegado muchas noticias de diferentes periódicos o ya directamente del boca boca de la gente que eran totalmente falsas y todos los enfermeros, médicos…y yo nos quedábamos alucinados con las cosas que decían y que en verdad sólo servían para alarmar a la gente.

Arnau Ivars Bertomeu

EL CAMBIO DE VIDA DE ARNAU IVARS BERTOMEU

Antes de finalizar nuestra entrevista queremos saber cómo ha cambiado tu vida.

Bueno ha cambiado radicalmente, yo tenía una propuesta para irme a jugar a baloncesto al Reino Unido y de momento me tocará esperar unos meses para poder empezar a jugar.

A parte de esto, he aprendido a valorar las cosas que realmente importan y quién sabes que va estar ahí pase lo que pase e incluso se podría decir que a ser un poco más responsable.

Arnau Ivars Bertomeu

Arnau Ivars Bertomeu, una responsabilidad que te caracteriza y de la que tampoco entienden los dichosos virus. Esperamos que muy pronto estés recuperado y puedas saltar de nuevo a la cancha. De momento nos alegramos de ver que le has lanzado el mejor triple a la vida.

NOTICIA RELACIONADA: El día a día de la enfermera benissera Gema Santacreu Vallés en pleno COVID-19

El día a día de la enfermera benissera Gema Santacreu Vallés en pleno COVID-19

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

portal-la-marina
setmana salut
centro-comercial-portal
suma
palau-altea
telva
piscina-benissa
joia-ondara-temporada
banner-martinez
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia