728 x 90

Andrés Femenía ofrece hoy la charla “La falta de cumplimiento terapéutico, una epidemia silenciosa”

Andrés Femenía ofrece hoy la charla “La falta de cumplimiento terapéutico, una epidemia silenciosa”

Una actividad organizada por el Ayuntamiento de Benissa

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Benissa que dirige Isabel Bou ha organizado dos charlas para conmemorar el 4F, el Día Mundial Contra el Cáncer.

La primera llega hoy a cargo de Andrés Femenía, de la Farmacia Font de Vida de Benissa, y tendrá como central, “La falta de cumplimiento terapéutico, una epidemia silenciosa”. La cita será a las 18 horas en les Cases del Batlle, y desde www.elmiralldelamarina.es, nos hemos sentado a conversar con él unas horas antes de su conferencia para que nos dé más detalles.

¿Qué encontraremos en tu charla?

En mi charla voy a poner en valor la gran importancia que tiene para los pacientes cumplir con sus tratamientos farmacológicos y no farmacológicos para tener un buen control de sus patologías y poder lograr los objetivos de salud que establece su médico para dichos pacientes. Las estadísticas nos ofrecen datos muy alarmantes sobre el nivel de cumplimiento de los pacientes y parece que este problema se extiende de manera silenciosa, pero sin remisión.

 Desde la farmacia detectamos muchos casos donde no se logra cumplir adecuadamente con el tratamiento prescrito por el médico, por distintos motivos y quiero ofrecer un punto de vista distinto para que pacientes y cuidadores e incluso médicos, enfermeros, farmacéuticos y otros agentes sanitarios reflexionen sobre este tema y poder ofrecer algunos ejemplos y estrategias para mejorar el cumplimiento terapéutico y poder lograr así alcanzar los objetivos de salud que todo paciente necesita. 

 ¿A quién va dirigida?

Cualquier persona será bienvenida y seguro que se llevará información sobre salud y medicamentos que le serán de utilidad, pero sobre todo les va a venir muy bien toda persona que utilice medicamentos de manera habitual para controlar alguna patología crónica o aguda y a los cuidadores de pacientes crónicos, porque así entenderán mejor cómo funcionan los medicamentos que toman y porqué es importante tomarlos adecuadamente.

Por otra parte, médicos y enfermeros especialmente, pero también otros agentes de salud que tengan contacto con pacientes podrán entender mejor las dificultades que tienen algunos pacientes para cumplir con sus tratamientos y descubrirán que en la farmacia encontrarán profesionales sanitarios que les pueden ayudar mucho en el correcto manejo de las patologías de los pacientes.

 Gracias Andrés por atendernos, tan solo nos queda que invites a nuestros lectores a que vayan. ¿Qué les decimos?

He preparado esta charla con mucho mimo y deseo que puedan acudir, participar y salir con información sanitaria de valor y que les ayude a obtener el máximo partido a sus tratamientos farmacológicos. Además, será un foro abierto a cualquier duda o pregunta que le pueda surgir a cualquier asistente para que no se quede nada en el tintero y salgamos de la charla con las ideas claras sobre el cumplimiento terapéutico y su importancia. ¡Nos vemos allí! ¡Hasta entonces!.

OTRAS NOTICIAS: Lucha contra el cáncer por solo 1 euro

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

510x510px_el_mirall_pdlm (1)
Diseño sin título (11)
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german