728 x 90

Ambrosio García Campos para el taxímetro tras 35 años de profesión

Ambrosio García Campos para el taxímetro tras 35 años de profesión

Conocemos el merecido retiro de quien trabajó desde los 10 años

Aunque nacido en Albuideite (Murcia) hace 68 años, Ambrosio García Campos es benissero como el que más y es que de éstos 52 los ha pasado en Benissa donde ha formado su familia: mujer, dos hijos y tres nietos.

Aquí llegó el 18 de febrero, día de su cumpleaños, para trabajar en El Frau de camarero, un oficio que ya conocía y que le ofrecieron unos familiares que trabajaban en el conocido restaurante de cocineros.  Tal fue su pasión por la restauración que decidió coger La Cultural junto a su mujer Lola.

Ambrosio García Campos

Pero ahí no queda su currículum, ya que años después se dedicó a ser vigilante jurado en las obras de la autopista, un trabajo que compaginó con su aprendizaje de mecánica en la SEAT, donde años más tarde trabajaría de mecánico oficial.

Nuestro imparable protagonista, y con su espíritu de superación, compró 6 coches que pondría en alquiler junto a un socio.  Un mundo de las cuatro ruedas que seguiría enganchándole hasta el punto de sacarse la licencia de taxista y convertir este oficio en el definitivo durante 35 años.

Ambrosio García Campos

LOS TAXIS DE AMBROSIO

Si hablamos de cifras tenemos que recordar los 7 taxis que ha conducido por los cuatro puntos cardinales. Más de 3 millones de kilómetros recorridos y clientes que van desde presentadores de televisión a reconocidos motociclistas o cantantes tan famosos como Robert Palmer o Agustín Pantoja.

Unos clientes que han sido afortunados de montar en su taxi y de contar con este gran profesional con el que, por cierto, han repetido más veces contratando sus servicios.

Y si nos referimos a las anécdotas vividas, hay un sinfín de ellas, pero la que más gracia nos ha hecho es la clienta que, ante su asombro, quería pagarle el viaje en carne. Y vaya que se lo pagó, el susto del taxista duró poco ya que su clienta le dio un delicioso jamón que tenía en su despensa.

Ambrosio García Campos

EMOCIONES A FLOR DE PIEL CON AMBROSIO GARCÍA CAMPOS

Ahora a Ambrosio se le llenan los ojos de lágrimas y no, no es solo por jubilarse y dejar atrás tantas bonitas historias, sino al recordar su llegada a Benissa, su pueblo, el mismo que le arropó a su llegada y donde conoció a su mujer y a los padres de ésta, sus queridos suegros, que lo trataron como un hijo desde el principio.

Un nudo en la garganta que rápidamente nos contagia, puesto que la vida de nuestro taxista no fue fácil. Es el mayor de 6 hermanos y desde los 10 años su madre lo sacaba de la escuela para ir a trabajar y que así entrase algún dinero con el que poder alimentar a su familia ya que su padre era discapacitado. Así Ambrosio no pudo estudiar pero sí trabajar en las temporadas de la fruta y llevar el pan a su casa.

Ambrosio García Campos

UNA DURA INFANCIA

Esta es la vida de Ambrosio García Campos quien ha tenido que recorrer un camino y no de rosas precisamente hasta llegar a su retiro profesional. Un taxista que espera que la vida le premie y su jubilación sea larga, pues ha padecido mucho para llegar a ella.  Eso sí, no tendrá tiempo para aburrirse pues quiere pasar el resto de los días echándole una mano a sus hijos, cuidar a sus nietos y por qué no, coger el coche para hacer kilómetros y kilómetros al lado de su mejor compañera de viaje: su amada Lola.

Ambrosio y su mujer Lola

Ah, y a la pregunta de ¿volverías a ser taxista?

Su respuesta es rotunda: “Por supuesto que volvería a ser”.

Ambrosio García Campos

NOTICIAS RELACIONADAS: Paquita Pastor: “Mi gran ilusión es que Cristalería Benissa contara con el tercer relevo generacional”

 

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

beach-club-la-fustera
la-joia-cultura
naima
escuela
Rasca i guanya
PortaldeLaMarina_Bienvenida
PortalDeLaMarina_LoMasSeguro
comerç-segur-gata
banner-bondia
Marmoles_Banner
dona'm
Rotary-Benissa-Teulada
banner-martinez
BODEGAS-XALÓ
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia