728 x 90

Alcalalí, Ondara y Dénia también anulan sus fiestas patronales de este año

Alcalalí, Ondara y Dénia también anulan sus fiestas patronales de este año

Conocemos más municipios que no celebrarán sus fiestas por el COVID-19

Alcalalí suspende sus fiestas del Cristo y las de San Miguel

El Ayuntamiento de Alcalalí, de forma consensuada con la Comisión de Fiestas, ha decidido cancelar las fiestas del Cristo 2020. Una decisión que se ha tomado como medida de prevención para la salud pública de la población.

Además, también quedan canceladas las fiestas de San Miguel previstas para finales de agosto.

fiestas patronales Ondara

Foto Facebook Veu d’Ondara

Ondara no celebrará sus fiestas de la Soledad ni las del Cristo

Por su parte Ondara aplazará, sin saber una nueva fecha, sus fiestas patronales en honor a la Soledad 2020, que no se celebrarán este año en el mes de julio. Su celebración estaba prevista del 10 al 13 de julio, pero tras hablar con la Comisión de la Soledad 2020 y la Concejalía de Fiestas y Tradiciones de Ondara, se ha acordado que estos festejos no se celebrarán en la fecha prevista, y que a partir del mes de agosto, se volverá a estudiar si es posible la celebración en una fecha posterior, o no.

Según indica el párroco local, lo que está claro es que en julio no se hará. Y no es posible avanzar, en la actualidad, una nueva fecha de celebración de la Soledad, dado que nadie puede predecir cómo va a evolucionar la situación de cara al verano.

Foto Facebook Veu d’Ondara

También los Festeros del Cristo 2020 han anunciado que se ha decidido aplazar las fiestas del Barrio del Cristo previstas para el mes de junio, y que más adelante decidirán cuándo las programan (se aplazan, por el momento, sin nueva fecha de celebración).

fiestas patronales Dénia

Foto Facebook Ajuntament de Dénia

La Festa Major y los Moros y Cristianos de Dénia quedan suspendidas

Y en Dénia el equipo de gobierno ha acordado suspender la Festa Major de Dénia 2020, que se habría celebrado en el mes de julio.

Así lo han consensuado y acordado el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y el concejal de Fiestas, Óscar Mengual, con la comisión de fiestas y las entidades implicadas en la celebración.

“La seguridad y la salud de las personas es una prioridad absoluta”, ha insistido el concejal, que también ha avanzado que la partida económica destinada a la Festa Major queda a disposición de las necesidades que puedan derivarse de la crisis actual.

Sin embargo, si durante el año en curso fuera posible realizar algún tipo de celebración, la idea es organizar algunas actividades, “de formato todavía por determinar, que nos permitan, sobre todo, celebrar que hemos superado la crisis y que todo ha ido e irá bien”, apunta.

fiestas patronales Dénia

Foto Facebook Ajuntament de Dénia

Y siguiendo en Dénia la FEMMICC informa que quedan suspendidas las fiestas de Moros y Cristianos del año 2020, debido a la crisis derivada del COVID-19, con el objetivo de “priorizar y anteponer por encima de cualquier otra cosa la salud de los ciudadanos, festeros i ‘filaes'” y para “no fomentar ni alentar en forma alguna las aglomeraciones de gente en la calle”.

fiestas patronales Dénia

Foto Facebook Ajuntament de Dénia

Desde www.elmiralldelamarina.es queremos animar a todos estos festeros y festeras que han visto truncadas sus fiestas y les emplazamos al 2021, que seguro podrán salir a la calle para hacernos vibrar con estas ansiadas celebraciones.

NOTICIAS RELACIONADAS:  Xaló ajorna a 2021 les festes d’agost i Pedreguer suspen les festes majors de juliol

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

portal-la-marina
setmana salut
centro-comercial-portal
suma
palau-altea
telva
piscina-benissa
joia-ondara-temporada
banner-martinez
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia