728 x 90

Alcalalí crea un mural con el lema “L’ama del corral, del carrer i de la flor de l’ametler”

Alcalalí crea un mural con el lema “L’ama del corral, del carrer i de la flor de l’ametler”

Un gran mural donde la protagonista es la mujer

“L’ama del corral, del carrer i de la flor de l’ametler” este es el lema que reza en el mural al aire libre de más de 10 metros en la calle Ravalet del encantador pueblo de Alcalalí donde se ha querido que la mujer fuese la protagonista.

Interesados en conocer esta obra www.elmiralldelamarina.es se desplazó a Alcalalí a conversar con su alcaldesa, Maribel Molina, y la concejala Yolanda Molina. Un proyecto que se enmarca en la conmemoración del Día de la Mujer #8M y que luce desde ese día en la localidad.

Alcalalí

Nos explicaron que este año el ayuntamiento ha apostado por crear este mural al aire libre en un espacio muy transitado. Hemos considerado que este soporte permitirá visibilizar el mensaje que queremos lanzar durante más tiempo y a más personas: “L’ama del corral, del carrer i de la flor de l’ametler”.

Una obra creada por la empresa de la comarca Larouch Art al Carrer, y sin duda la protagonista de los más de 10 metros de mural, es la mujer.

PACTO ESTADO

Una acción que se incluye en las transferencias que ha recibido el consistorio para el desarrollo de competencias reservadas a las entidades locales en el Pacto de Estado en materia de violencia de género.

El Pacto de Estado contiene un conjunto de medidas dirigidas a prevenir y combatir todas las formas de violencia contra la mujer y a mejorar la respuesta que, desde las administraciones e instituciones, se proporciona a las mujeres víctimas y a sus hijas e hijos menores a través de la atención, información, asesoramiento, asistencia social integral, alojamiento y recuperación.

Alcalalí

En particular, incluye medidas para que la administración local pueda llevar a cabo actuaciones dirigidas a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, así como contra la violencia que se ejerce sobre las mujeres, al tratarse de la administración más cercana a la ciudadanía y, por tanto, a las víctimas de esta violencia.

Este trabajo, realizado con el apoyo de la Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, además de enmarcarse en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, entronca con las acciones previstas en el I Plan de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, en el municipio de Alcalalí.

MUJER

Alcalalí

Cabe destacar que el pasado año, la acción que desarrollaron en el marco del Pacto de Estado fue una guía de recursos destinada a la mujer, en la que se facilitaba el acceso a recursos públicos en caso de violencia de género.

Así que aquellos visitantes que elijan pasear por esta bella localidad de la Vall de Pop al pasar por esta calle las miradas se centrarán, sin duda, en este gran mural de gran colorido y con un mensaje muy claro.

OTRAS NOTICIAS: Alcalalí, Ondara y Dénia también anulan sus fiestas patronales de este año

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

elbrufol
BIMAU
centro-comercial-ondara
centro-comercial-portal-de-la-marina
suma
ESTE VERANO TE TOCAMOS
IMG-20210902-WA0010
bodega-xalo
banner-martinez
ondara
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german