728 x 90

Aina Cardona Ivars: “La trompeta y la música forman parte de mi vida”

Aina Cardona Ivars: “La trompeta y la música forman parte de mi vida”

Premio Profesional de Enseñanzas Musicales del CPM “Mestre Berenguer” de Teulada

A punto de cumplir los 17 años, la joven Aina Cardona Ivars ha obtenido el Premio Profesional de Enseñanzas Musicales del CPM “Mestre Berenguer” de Teulada, que reconoce públicamente el esfuerzo y dedicación realizado en el ámbito de la música al largo de su enseñanza profesional.

aina cardona

El Mirall de la Marina pudo comprobar de primera mano que esta joven benissera tiene las ideas muy claras. Junto a Aina recorrimos las principales calles del centro histórico de Benissa y conversamos tras el reciente Premio que acaba de conseguir.

“Un Premio muy especial para mí, porque desde bien pequeñita que toco la trompeta. En mi casa han sido todos músicos”, destaca esta joven.

Aina Cardona se inició en la música desde edad muy temprana, primero en el conservatorio benissero para luego seguir sus estudios profesionales en el de Teulada. “Desde los 7 años que toco la trompeta, porque veía a mi prima tocarla y me gustaba. Por lo que al iniciar mis estudios en la escuela de música tenía claro que mi instrumento sería la trompeta”, comenta.

aina cardona

Un instrumento que le ha acompañado a lo largo de estos años y que tiene un gran significado para esta joven. “La trompeta forma parte de mi vida, porque al final paso la mayor de las horas ensayando con ella. Creo que no sería yo sin la trompeta y la música”, recalca Aina.

ESTUDIOS PROFESIONALES

Su profesor Joaquín Cabrera Soler le ha acompañado en todos sus estudios profesionales de la especialidad Trompeta y Aina ha obtenido las más altas cualificaciones en todas las asignaturas del currículum, requisito indispensable para poder presentarse a este premio.

aina cardona

Para obtenerlo, esta joven realizó una prueba instrumental, acompañada al piano por Adolfo García Baraza, e interpretó tres piezas “1r Moviment Allegro con spirito del Concert de Trompeta” en Mib, J.N. Hummel, “Prelude et Ballade”. G. Balay y “Concert Etude Op. 49”, A. Goedicke. Fueron treinta minutos los que tocó Aina ante un tribunal cualificado integrado por cinco profesores y profesoras del centro, quienes por unanimidad le concedieron este prestigioso premio.

Conseguir este galardón, afirma Aina, es “muy importante para mi currículum y el siguiente paso sería cursar los estudios superiores de música”. Algo que Aina aún no tiene claro, ya que desde bien pequeñita quiere estudiar Magisterio Infantil. “Si pudiera combinar ambos estudios lo haré, pero la música conlleva muchas horas de estudio y preparación”, responde esta joven.

aina cardona

De momento Aina Cardona seguirá con clases musicales de trompeta en Benissa y tocando en la Societat Lírica i Musical de Benissa a la que pertenece. Desde www.elmiralldelamarina.es estamos seguros que le espera una carrera muy prometedora en lo que se proponga, ya que es una joven talentosa con ideas y proyectos claros.

FELICITATS AINA!!!!

OTRAS NOTICIAS: “Sharquies” de Azael Tormo hace vibrar a los benisseros

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

cartell europarty
510x510px_El_Mirall (1)
IMG_5663
primavera-musical2024-VAL
433886666_734856632066945_8022249383353786061_n
Diseño sin título
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german