Esta obra llega a las fiestas de Moros y Crisitianos para quedarse
La filà Sharquies está de enhorabuena y no solo por su capitanía, sino también por la obra que ayer se estrenó, que lleva su nombre y que les ha regalado el director y compositor, Azael Tormo.
Un músico que desde ayer forma, más si cabe, parte de la historia de los Moros y Cristianos de Benissa ya que, son más de 30 años tocando en estas fiestas, y ahora una de sus composiciones sonará en los pasacalles y la entrà.
De su trayectoria musical en Benissa, más de la mitad de años, los ha pasado en la filà Sharquies quienes, haciendo honor a sus virtudes, le han robado el corazón. Ahora su capitanía ha sido el detonante para reflejarlo en esta composición que les ha regalado.
Un regalo que se coló entre las obras seleccionadas para el concierto de música festera “Reconquesta Sonora” y en el que su director, Miguel Ángel Grau, le cedió su batuta para que dirigiese a la Societat Lírica i Musical de Benissa.
Ayer un expectante público se dejó llevar por las notas festivas que esta marcha mora tiene y que según palabras del autor “aunque es difícil describirla, al igual que un hijo, “Sharquies” es una marcha directa sin muchas complicaciones en los enlaces” y añade “la idea es que suene a marcha clásica con un toque más actual y moderno”.
Un emocionado director y compositor con el que pudimos hablar y que destacó que «Benissa le gusta mucho, ya no solo por su belleza sino porque sus fiestas son familiares como el trato que tienen todas las filaes con los músicos» y es que aquí la música no es solo un acompañamiento, es una parte muy importante.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *