728 x 90

“Sharquies” de Azael Tormo hace vibrar a los benisseros

“Sharquies” de Azael Tormo hace vibrar a los benisseros

Esta obra llega a las fiestas de Moros y Crisitianos para quedarse

La filà Sharquies está de enhorabuena y no solo por su capitanía, sino también por la obra que ayer se estrenó, que lleva su nombre y que les ha regalado el director y compositor, Azael Tormo.

Azael Tormo

Un músico que desde ayer forma, más si cabe, parte de la historia de los Moros y Cristianos de Benissa ya que, son más de 30 años tocando en estas fiestas, y ahora una de sus composiciones sonará en los pasacalles y la entrà.

Azael Tormo

De su trayectoria musical en Benissa, más de la mitad de años, los ha pasado en la filà Sharquies quienes, haciendo honor a sus virtudes, le han robado el corazón. Ahora su capitanía ha sido el detonante para reflejarlo en esta composición que les ha regalado.

Azael Tormo

Un regalo que se coló entre las obras seleccionadas para el concierto de música festera “Reconquesta Sonora” y en el que su director, Miguel Ángel Grau, le cedió su batuta para que dirigiese a la Societat Lírica i Musical de Benissa.

Azael Tormo

Ayer un expectante público se dejó llevar por las notas festivas que esta marcha mora tiene y que según palabras del autor “aunque es difícil describirla, al igual que un hijo, “Sharquies” es una marcha directa sin muchas complicaciones en los enlaces” y añade “la idea es que suene a marcha clásica con un toque más actual y moderno”.

Azael Tormo

Un emocionado director y compositor con el que pudimos hablar y que destacó que «Benissa le gusta mucho, ya no solo por su belleza sino porque sus fiestas son familiares como el trato que tienen todas las filaes con los músicos» y es que aquí la música no es solo un acompañamiento, es una parte muy importante.

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

00096•cartell art al vent 2023
cartel bimau2024
510x510px_El_Mirall
Diseño sin título (8)
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german