728 x 90

El actor calpino Javier Pardo protagoniza el cortometraje “Ecos”

El actor calpino Javier Pardo protagoniza el cortometraje “Ecos”

Tras estudiar Periodismo, ahora se forma como actor con muchos proyectos a la vista

Javier Pardo Ecos

El 7 de octubre es el día escogido para presentar el primer cortometraje del joven actor calpino Javier Pardo. “Ecos” cuenta la historia de un joven roto que encuentra la oportunidad de conseguir consuelo en la persona que menos esperaba. Se trata de un cortometraje, dirigido por Félix Mejías, que muestra lo difícil que es tener que dejar ir a las personas que queremos en determinados momentos de nuestra vida.

A sus 26 años es su primera experiencia audiovisual de una larga carrera que le espera a Javier quien, actualmente, se está formando en la Escuela Réplika Teatro, reconocida academia madrileña, dirigida por los actores Socorro Anadón y Jaroslaw Bielski donde recibe clases de interpretación, canto, danza y acrobacia escénica.

Aunque su carrera actoral acaba de comenzar, ya ha realizado varios proyectos como actor, destacando en teatro la pieza ‘La Liberación de la Locura’ con la compañía “Teatro de los Invisibles”.

Javier Pardo Ecos

En El Mirall de La Marina hemos querido entrevistarte y nos hemos sentado con él entre bambalinas para conocerlo un poco más.

Javier, sabíamos de tu faceta periodística al escucharte cada verano en Radio Litoral Cadena SER, pero ¿cómo te llega la artística?

Bueno, decidí estudiar arte dramático porque desde siempre tuve inquietud por todo lo relacionado con las artes escénicas. Desde pequeño me gustó todo lo relacionado con la actuación y el canto, aunque nunca me planteé dedicarme a ello de manera profesional sino más bien como un hobby. Pero al terminar la carrera de Periodismo me di cuenta de que necesitaba expresar todo lo que sentía por otra vía, por la vía artística y fue entonces cuando me lancé a estudiar arte dramático y a intentar abrirme camino en esta profesión.

Javier Pardo Ecos

¿Cómo describirías la segunda carrera que un día decidiste estudiar?

Es dura pero muy bonita si tienes claro lo que quieres y que el trabajo y el esfuerzo es lo que prima ante todo, que no se trata de subirte a un escenario y decir unas líneas. Hay mucho empeño detrás de todo ello, muchas horas de ensayo y de búsqueda (a todo los niveles, tanto corporal como emocional) para poder transitar a un personaje.

Javier Pardo Ecos

Pienso que a nivel personal el teatro te sirve como una herramienta para conocerte a ti mismo, para ser más tolerante y para educar al cuerpo. O al menos esa está siendo mi experiencia personal.

Si hablamos de teatro en los próximos días podremos verte en los escenarios, ¿no es así?

Efectivamente, ya que en este momento formo parte de la Compañía  ‘Teatro de los Invisibles’ (www.teatrodelosinvisibles.com), con la que el próximo 13 de octubre estrenamos ‘La Liberación de la Locura’. Una obra de teatro documento que trata el tema de las enfermedades mentales a través de testimonios reales. Con ella nuestro objetivo es desmontar tabúes y prejuicios existentes en nuestra sociedad acerca de las personas que tienen este tipo de enfermedades. La estrenaremos en la sala de Madrid  ‘La Puerta Estrecha’. Aunque el 21 y 22 de octubre estaremos con ella Castellón en el espacio «La Bohemia».

Javier Pardo Ecos

No sabemos de dónde sacas el tiempo pero nos han dicho que además vas a estrenar próximamente una webserie.

Será en los próximos meses cuando estrenaré la webserie ‘Tea Time’. Una serie cómica sobre dos hermanas del Siglo XIX (Mildred y Josephine) que viajan al presente a través de una máquina del tiempo. Yo encarno a Freddy, el primo de las dos hermanas en la actualidad.

Javier Pardo Ecos

Javier, esto es todo o aún hay más….

Jejeje,  próximamente también tengo entre manos estrenar una pieza de microteatro, que ahora mismo está en periodo de gestación.

Javier Pardo Ecos

Queremos darle las gracias a Javier Pardo por escogernos para verse reflejado en nuestra revista digital, y nos quedamos a la espera de que sus Ecos nos lleguen en tan solo unos días con los que seguro nos dejará pegados en la gran pantalla.

Javier Pardo Ecos

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

bono comercio
bono comercio
CARTEL_PEGO_CAS_IMPRIMIR_page-0001 (1) (1)
navidad benissa
ondara
Ayto_Ondara
picasion.com_f8a05c0b2d4ec6bf11e7b5a072539ab3 (1)
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german