728 x 90

Abierta la inscripción de la VII edición del BIMAU, Benigembla Internacional Muestra de Arte Urbano

Abierta la inscripción de la VII edición del BIMAU, Benigembla Internacional Muestra de Arte Urbano

En esta edición será del 22 al 25 de julio

La localidad de Benigembla ya ha dado el pistoletazo de salida a su séptima edición del BIMAU, Benigembla Internacional Muestra de Arte Urbano, en el que aquellos artistas que quieran participar pueden inscribirse hasta el 15 de julio.

Una cita ineludible, que según nos explica la alcaldesa, Trini Torres, nació con la finalidad de “integrar arte a la vista de todos, de manera que Benigembla tuviera un atractivo más para los visitantes” y se consiguió porque son muchos los que se acercan al municipio para disfrutar de este museo al aire libre y pasear por sus calles para contemplar el arte.

La BIMAU, apunta Trini, es un proyecto de dinamización cultural que pretende fomentar la participación creativa con un arte reivindicativo y de compromiso que intensifique la relación entre los espacios y las personas. En esta edición, tendrá lugar del 22 al 25 de julio, pero ahora es el momento de las inscripciones.

La muestra está abierta a cualquier artista, colectivo o persona creativa, que esté interesado en desarrollar un proyecto de calidad que encaje con el pueblo. Los interesados en optar a participar en el concurso deberán presentar un proyecto concretando la propuesta de intervención, cuya temática será libre, pero se valorará el tema de la conexión del muro con su entorno.

MUROS EN “EL RIBÀS”

En esta edición, al igual que el pasado año se realizará en el parque botánico «El Ribàs» en dos muros. Y los días establecidos por la realización de los murales serán del lunes 22 al jueves 25 de julio.

En cuanto a la inscripción es gratuita y la documentación deberá presentarse por Registro de Entrada en el Ayuntamiento, bien por sede electrónica (http://benigembla.sedelectronica.es/), correo electrónico (aytobenigembla@gmail.com), correo ordinario o presencialmente.

DOTACIÓN ECONÓMICA

Las bases de esta VII edición se pueden consultar en este enlace https://www.benigembla.es/el-municipo/bimau-benigembla/, cuya dotación económica será de 1.000 euros, para cada artista seleccionado.

Bimau se convierte cada año en un reclamo turístico y una buena ocasión para admirar el arte callejero que respira cada rincón de Benigembla, pinceladas a través de los sentidos y esa conexión con el entorno tan privilegiado.

Desde www.elmiralldelamarina.es os emplazamos a visitar estas obras, callejear por Benigembla, disfrutar del entorno y su gastronomía.

OTRAS NOTICIAS: Guardiana del bosque, la nueva creación de Tardor en el BIMAU de Benigembla

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

PORTADA (1) (1)_page-0001
unnamed
00096•cartell art al vent 2023
cartel bimau2024
510x510px_El_Mirall
Diseño sin título (2)
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german