728 x 90

27 voluntarios retiran 260 kilos de residuos del cauce del río de Ondara

27 voluntarios retiran 260 kilos de residuos del cauce del río de Ondara

Dentro de la campaña de limpieza “Mans al Riu!”

La jornada del domingo concentró a 27 personas voluntarias para participar en la campaña de Ondara “Mans al riu!” con la finalidad de limpiar  el cauce del río Alberca a su paso por el casco urbano.

residuos Ondara

Durante la jornada se siguieron todos los protocolos establecidos para prevenir contagios por Covid-19: mascarilla, distancia social, grupos reducidos, higiene de manos, etc. A pesar de las restricciones derivadas de la pandemia, la campaña se pudo realizar con cierta normalidad, aunque hubo menos participación que en años anteriores, cuando participaron más de 40 personas.

260 kilos de basura

residuos Ondara

En total, los participantes, guiados por miembros del Centro Excursionista de Ondara, retiraron del cauce del río 260 kilos de residuos. La limpieza se realizó desde el túnel al paseo peatonal (dirección polideportivo) hasta pasado el aparcamiento de la O-30, comprendiendo todo el cauce del Alberca por el casco urbano. El concejal de Medio Ambiente de Ondara, Pere Picornell, ha agradecido su colaboración a todas las personas que han participado en esta actividad, comprometida y solidaria con el medio ambiente.

residuos Ondara

“Mans al Riu!” fue una iniciativa organizada por Fundació Limne con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ondara, Global Omnium, y la empresa municipal SINMA Ondara, que es la encargada de retirar todos los residuos recogidos y trasladarlos al punto de recogida. Ondara ha sido uno de los treinta municipios valencianos que se han sumado a esta campaña de recogida simultánea de residuos.

Limpieza

Ondara

La jornada de conservación del cauce fluvial de Ondara contó con la participación de más de una veintena de personas, de todas las edades, que retiraron los residuos del cauce (principalmente, papeles, plásticos, envases, latas… incluso una bicicleta, cubos de pintura o un carrito de la compra) durante toda la mañana de ayer domingo. Para culminar la jornada de limpieza, el Ayuntamiento de Ondara ofreció una comida a los participantes.

“Mans al riu” contó entre sus voluntarios con miembros del equipo de gobierno de Ondara, el concejal de Medio Ambiente, Pere Picornell; el Concejal delegado de SINMA, Francesc Giner; la concejala de Hacienda y Personal, Raquel López, así como también, los representantes de los grupos municipales del PP y de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ondara.

Ondara

Otras noticias: 21 empresas de Ondara participan en el “Parking Day” para divulgar los beneficios de la vegetación urbana

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

portal-la-marina
setmana salut
centro-comercial-portal
suma
palau-altea
telva
piscina-benissa
joia-ondara-temporada
banner-martinez
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia