728 x 90

21 empresas de Ondara participan en el “Parking Day” para divulgar los beneficios de la vegetación urbana

21 empresas de Ondara participan en el “Parking Day” para divulgar los beneficios de la vegetación urbana

Del 18 al 27 de septiembre se celebrará coincidiendo con la “Semana de la Movilidad”

Por sexto año consecutivo, Ondara se suma al Compromiso por el Jardín – Park(ing) Day, un acontecimiento anual que se celebrará este viernes, 18 de septiembre, en todo el mundo, en el que supondrá la instalación de jardines efímeros que ocuparán plazas de aparcamiento para promover la jardinería y divulgar los beneficios que la vegetación urbana aporta a la sociedad. Este año, en Ondara el Parking Day se celebrará durante toda una semana, del 18 al 27 de septiembre, para dar cabida a varias iniciativas y con la participación de 21 empresas.

Ondara verde

En esta ocasión, según ha avanzado el alcalde de Ondara y responsable de Promoción Económica, José Ramiro, desde el Ayuntamiento de Ondara se ha creado un recorrido “verde”, que engloba plazas de aparcamiento reconvertidas en jardines delante de negocios, con más intervenciones verdes en espacios públicos emblemáticos del caso urbano, que se ha decidido aunar con la “Semana de la Movilidad”.

parking day

Con estas acciones se pretende concienciar a la ciudadanía de que otro tipo de movilidad es posible, más amable, cercana y sostenible, por ejemplo, por medio del uso de la bicicleta. Por ello, esta iniciativa estará ligada, en esta ocasión y a través de la Semana de la Movilidad de Ondara, con las Vías Seguras de interconexión de los pueblos del Bajo Girona, un proyecto que será presentado durante la semana de celebración del Parking Day, según ha adelantado José Ramiro.

Espacios públicos

Respecto al proyecto de intervención en el espacio público que se va a llevar a cabo durante la semana del Parking Day en diversos lugares del casco urbano de Ondara con la intervención a cargo de Monverd, se trata de una propuesta que plantea introducir plantas en espacios construidos por el hombre, invadiendo el casco urbano a modo de reivindicación activa, mostrando una naturaleza desbordante y descontrolada, que a su vez, invitará a un paseo por algunos espacios de gran valor histórico o socio-cultural del centro de Ondara, como la plaza de toros, la Casa de Cultura, la Casa del Mayorazgo, la calle Mayor o Ayuntamiento, al tiempo que se plantea una reflexión entre la relación del hombre con la naturaleza y viceversa.

parking day

En cuanto al desarrollo de la semana del Parking Day (18-27 septiembre), está impulsada en la localidad por la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ondara a través del ADL-AFIC; la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Ondara (ACO) y el centro de jardinería Monverd.

Empresas

Al proyecto se adhieren 21 empresas locales, que montarán su propia zona verde delante de su local durante dos días, en su horario de apertura. Se trata de Monverd, Màxima Bikes, Passicos la Merceria, Autoescola Ondara, Gala’s, Motos Mahiques, Ca Paquitina, Coses de Casa i Regals, Calçats Dora, Fornés Assesors, Bodega Aguilar, D’Estarca Cortines, Bodas&Flores, Rebost de Mari, Somriures, Sultana Estètica, Larouch Art de Carrer, Mobles Escrivà, Esports Colau, Calçats Torres, Clers Interiors y Carnisseria Picó.

No te pierdas esta gran acción en Ondara!!!

parking day

Las imágenes que ilustran este reportaje son de la edición pasada realizadas por ACO.

Otras noticias: 30 mujeres pioneras protagonistas de la muestra “Dones que deixen rastre” en Ondara

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

joia-ondara-temporada
banner-martinez
banner-parking-day
portal-marina-futbol
PDLM_Sorteo_CarroDeLaCompra
BODEGAS-XALÓ
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia