728 x 90

180 atletas disputarán mañana la I Benissatló en Benissa

180 atletas disputarán mañana la I Benissatló en Benissa

La gran cita con el deporte se juega en Benissa

La historia de Benissa escribe un nuevo e ilusionante capítulo con la celebración de la I Benissatló, una prueba que está llamada a ser una de las grandes citas en el calendario de muchos amantes de esta modalidad deportiva.

benissatlo

Mañana sábado el municipio acogerá a unos 180 participantes venidos de diferentes puntos de España y de la Comunitat para disputar una competición que combina 750 metros de natación, 20.5 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera que transcurrirán por un trazado complejo que combina dos núcleos; área costera y zona urbana.

EVENTO DEPORTIVO ÚNICO

El I Benissatló no será un triatlón más. Se trata de la puesta en escena de un evento deportivo que comenzó siendo un proyecto y que ya es una realidad gracias al respaldo de diferentes clubes organizadores de la prueba junto al Ayuntamiento de Benissa.

benissatlo

Atletisme Benissa, el Club de Natación de Benissa, el Club Nautico Les Basetes, Benissactiva y la concejalía de Deportes capitaneada por Adrián Cabrera han preparado un triatlón que aspira a convertirse, desde su inauguración, en un evento único en la región.

ENTORNO PRIVILEGIADO

Y es que, hablamos de un entorno privilegiado y único del que podrán disfrutar no sólo los participantes sino también sus familias y todos los aficionados que decidan acercarse hasta aquí para disfrutar del evento. El entorno de Benissa, que cuenta con playa y monte en sus inmediaciones, ha permitido a la organización preparar un circuito técnico, pero muy atractivo en cuanto a los paisajes y a los enclaves turísticos por los que transitará la prueba.

benissatlo

A su vez, desde la organización se han propuesto elaborar un itinerario con tramos más complejos para aportarle un plus de dificultad a los triatletas. Cabrera ha dicho que “esta es la única forma de diferenciarnos respecto a otros municipios y ser más atractivos que el resto”.

El edil de Deportes resalta “mi objetivo y el del alcalde es que esta prueba tenga una dimensión autonómica y nacional, y que el nombre de Benissa se escuche en Ourense, Cádiz o San Sebastián”, al tiempo que afirma que “con poco dinero, algo de imaginación, creatividad y muchas horas de trabajo estamos consiguiendo que Benissa sea un referente deportivo a nivel nacional”.

benissatlo

Es por ello que desde el ayuntamiento está previsto presentar ‘Benissatló’ en la próxima Feria Internacional de Turismo FITUR bajo el paraguas de ‘Benissa Natursport’ con el objetivo de hacer crecer la prueba en futuras ediciones.

Desde www.elmiralldelamarina.es deseamos mucha suerte a todos los participantes. Llarga vida al Benissatló!!!

OTRAS NOTICIAS: Eva Lozano: “Ahora mismo tengo mucho miedo encima, pero disfruto mucho de todo lo que hago”

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

bono comercio
bono comercio
CARTEL_PEGO_CAS_IMPRIMIR_page-0001 (1) (1)
navidad benissa
ondara
Ayto_Ondara
picasion.com_f8a05c0b2d4ec6bf11e7b5a072539ab3 (1)
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german