728 x 90

Eva Lozano: “Ahora mismo tengo mucho miedo encima, pero disfruto mucho de todo lo que hago”

Eva Lozano: “Ahora mismo tengo mucho miedo encima, pero disfruto mucho de todo lo que hago”

Y un día el cáncer le cambió la vida

Hoy hemos quedado con esta benissera a quien un día el cáncer le llamó a su puerta para cambiarle la vida y que no olvidase nunca ese día. Lo que esta lacra social, el cáncer de mama, no sabía es que Eva Lozano no se lo iba a poner fácil y que con su valentía iba a luchar porque no le gusta perder en las batallas.

Hoy 19 de octubre, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, hemos querido recoger su testimonio y os podemos asegurar que con ella nos hemos emocionado y aunque sus lágrimas han inundando sus ojos en más de una ocasión, su sonrisa ha salido triunfante al igual que ella de este mal sueño.

Una benissera con los 40 muy bien llevados que tenía claro que este día lo pasaría con nosotros para dar un mensaje de fortaleza a todas las mujeres que estén pasando ahora por esta enfermedad. Hoy somos “culpables” de hacerle revivir esos malos momentos, pero si con esta acción ayudamos a alguien Eva y nosotros nos sentiremos satisfechos.

Y DE REPENTE…   TODO CAMBIÓ

FOTO: JOSÉ. R. MARQUÉS Y MARGA CANO

Eva, ¿Cómo recuerdas el día que te detectan el cáncer de mama?

Bueno, lo recuerdo como un día durísimo y muy intenso. Tuve mala suerte desde el principio, ya que en el confinamiento cuando me noté el bultito acudí al médico y tras hacerme una mamografía me llamaron por teléfono para decirme que todo estaba bien y no tenía que hacer nada más.

Entonces las primeras señales no fueron suficientes para que te detectasen el cáncer

Así es, el COVID estaba en pleno auge y no te atendían en persona.  Al cabo de un año y medio mi jefe Xavi me regaló un seguro médico y me empujó a que me hiciera un reconocimiento médico.  Lo hice y acudí sola a recoger los resultados, ya que daba por hecho que todo estaba bien; cuando la doctora me dio la noticia se me cayó el mundo encima. Estaba sola y me quedé en shock.

Eva Lozano

Lo que era una consulta rutinaria para conocer unos resultados da un giro de 360º a tu vida. ¿Recuerdas lo primero que te pasó por la cabeza?

 Sí, lo primero que me pasó por la cabeza fueron mi marido y mi hijo. Pensé que me iba a morir y los iba a dejar solos. Cómo contárselo a mis padres, a mi suegra, a mi hermano… a toda la familia y amigos. Recuerdo salir de la consulta e ir a casa de mis cuñados Javi y Silvana llorando, necesitaba que alguien me calmara antes de darle la noticia a Juan. No sabía cómo hacerlo.

 ¿Cómo ha cambiado tu vida?

Pues aún es todo muy reciente, no me han hecho ni la primera revisión, y si tengo que responder ahora, te diría que ahora mismo tengo mucho miedo encima; disfruto mucho de todo lo que hago. Intento no pensar demasiado en el tema y me he propuesto hacer todo lo que me gusta y sacar tiempo para mi misma.  He vuelto al club de atletismo Benissa, me supero un poquito más en cada entreno y eso me da vida, ¡¡me hace sentir bien!! Disfruto mucho de mi peque, valoro cada momento que paso a su lado con mi marido, lo miro y lo remiro y doy gracias por la suerte que he tenido dentro de todo porque esto es una lotería y nadie sabe cómo acabará.

Eva Lozano

¿Podemos decir que valoras más los pequeños momentos?

Totalmente. L@s que me conocen saben que ya era así de ñoña antes, a todas horas diciendo: «Xeee…pero que bien estamos!” Yo siempre pienso que todo podría ser peor, he valorado mucho todo lo que tenemos y hemos conseguido con tanto esfuerzo. Valoro mucho más cualquier pequeño detalle, un gesto de cariño, una llamada, un mensaje… pasar tiempo con las personas que quiero es lo que más valoro ahora mismo.

Las cosas materiales van y vienen, pero el tiempo pasa y no vuelve. Ahora soy más consciente de eso. Ahora digo como me decía una buena amiga: «A todo que si!! «

Eva sabemos que te hubiese gustado conmemorar este día con las zapatillas calzadas y gritando a los cuatro vientos que sigues aquí.  

La verdad es que sí, pero tenemos una celebración familiar y estaremos fuera. Me hubiera gustado celebrar este día haciendo la cursa que organizan desde la Asociación contra el Cáncer Benissa ya que el año pasado lo hice, pero desde el otro lado, acababan de ponerme la primera quimio y fue un día muy emotivo para mí y tod@s l@s que me acompañaron.

Queremos que nuestro reportaje sea tu merecido homenaje y que sirva de ayuda a todas nuestras lectoras que ahora estén en plena lucha. ¿Que consejo le darías?

Muchas gracias Raúl. Mi consejo es que no esperen a tener los cuarenta y pico que supuestamente indican los marcadores. Que vayan cada año independientemente de la edad que tengan a hacerse una revisión.

¡¡Yo no tenía ni antecedentes familiares, ni la edad… y mira!!

 ¿Qué mensaje quieres lanzarles?

Pues aquí pasa como en las relaciones de pareja… no me atrevo a opinar mucho. Creo que cada persona tiene que dejarse sentir y hacer lo que necesite en cada momento.  A mí me pilló en época de COVID y lo que más necesitaba era rodearme de gente querida, cada vez que podíamos hacerlo, me llenaba de energía.

 Estar positivo a todas horas es imposible, que no se sientan culpables por tener miedos, por estar tristes… el estado de ánimo ayuda a llevar mejor los tratamientos tan agresivos que nos ponen, pero no es lo que cura, ¡¡ojalá!! TODO PASA.

Eva Lozano

Dicen que es de bien nacido el ser agradecido y tú lo eres. ¿Quieres dar las gracias,  a quién?

Claro que sí.  En primer lugar dar las gracias a mi compañero en este camino tan duro, MI MARIDO, que ha estado al pie del cañón cada día, me ha levantado cuando no tenía fuerzas y ha sufrido tanto o más que yo en esta situación tan dura para una familia. GRACIAS AMORE!!!!!!!!! Deseo dar las gracias a todas las personas que estando a mi lado y sin estarlo tanto me han demostrado cuanto me quieren. Todo el amor incondicional de personas que he encontrado. Y, por último, y no menos importantes, me gustaría agradecer el trato recibido por todo el equipo oncológico, enfermeras que te miman cuando más lo necesitas, radiólogos que te tranquilizan, cirujan@s que te salvan la vida y mi doctor Gassent que me distrae siempre que voy a su consulta y me da un chute de energía positiva!!

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

bono comercio
bono comercio
CARTEL_PEGO_CAS_IMPRIMIR_page-0001 (1) (1)
navidad benissa
ondara
Ayto_Ondara
picasion.com_f8a05c0b2d4ec6bf11e7b5a072539ab3 (1)
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german