728 x 90
carmenBanner_1049

Benissa limpiará sus fondos marinos y litoral el 29 de septiembre

Benissa limpiará sus fondos marinos y litoral el 29 de septiembre

La “XVIII Jornada de Neteja Submarina i Litoral” se enmarca dentro de las actividades que promueven los objetivos del programa de Bandera Azul

De todos es conocido que los océanos actúan como los pulmones de nuestro planeta, puesto que proporcionan la mayor parte del oxígeno que respiramos. Además, el océano absorbe anualmente cerca del 25 por ciento del CO2 que se agrega a la atmósfera debido a la actividad humana, reduciendo así el impacto de este gas con efecto de invernadero en el clima. También son fuente de alimento y medicinas y parte fundamental de la biosfera.

limpieza fondos marinos Benissa

Sin embargo, sólo el 1 por ciento de la superficie oceánica está protegida y cada año se vierten más de 8 millones de toneladas de plástico a los mares, el equivalente a verter un camión de basura lleno de plásticos cada minuto, un material que puede tardar siglos o más en desaparecer, según datos de National Geographic.

Los ayuntamientos e instituciones conscientes de esta alama y preocupación realizan anualmente jornadas para concienciar a los usuarios de las playas y ciudadanía en general, como es el caso del Ayuntamiento de Benissa y el Club Náutico Les Bassetes que celebrará el domingo, 29 de septiembre, una jornada.

limpieza fondos marinos Benissa

El objetivo fundamental de esta acción, según apuntan desde el consistorio, es el de recolectar la mayor cantidad de basura marina posible para mejorar el fondo marino y el litoral de Benissa. Cabe recordar que el 80% de este tipo de contaminación es el plástico, que tarda unos 400 años en desaparecer y suma unos 150 millones de toneladas de residuos en el mar, según estimaciones de la Comisión Europea. Estos elementos que generalmente provienen de las malas prácticas que hacemos los seres humanos, ponen en riesgo la flora y la fauna marina.

limpieza fondos marinos Benissa

La “XVIII Jornada de Neteja Submarina i Litoral” se enmarca dentro de las actividades que promueven los objetivos del Programa Bandera Azul aumentando el grado de consciencia y cuidado del medio ambiente acuático por parte de los usuarios y habitantes de la zona costa.

La actividad comenzará a las 10.30 h con la concentración de los participantes en el Club Náutico Les Bessetes y terminará con un aperitivo a las 13.30 h. Para poder formar parte del equipo de limpieza submarina será necesario inscribirse llamando a los teléfonos 674204438 y 674204516 o a través del correo electrónico mediambient@ajbenissa.es.

limpieza fondos marinos Benissa

Desde www.elmiralldelamarina.es os animamos a que participéis en este tipo de actividades para mejorar nuestro medio ambiente, ya que es nuestro gran tesoro que hay que conservar y ser consecuente con nuestros actos.

Así que el 29 de septiembre acércate al Club Náutico Les Bassetes y ayuda a cuidar el planeta para seguir disfrutando de él.

limpieza fondos marinos Benissa

 

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
bannerCARMEN
trofeu-trinquet-benissa
societat-recreativa-teulada
banner-elcup
fusta_ferreteria
auditori-teulada-moraira
banner-martinez
Visioptica_Mirall
mig-any-moraira
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
Renault-ginestar
Ginestar
BODEGAS-XALÓ
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia