728 x 90

17 impactantes intervenciones artísticas en la V edición de Tridimensionalitat

17 impactantes intervenciones artísticas en la V edición de Tridimensionalitat

Hasta el 1 de marzo puedes contemplarlas en el Prado de Ondara

Maltrato a los animales, violencia de género, el tiempo, el recuerdo a los seres queridos, bulos en campaña electoral, la inmigración, la naturaleza, los desastres de los excesos de la pesca, los naufragados…. son algunos de los mensajes que se expresan a través de las 17 intervenciones plásticas creadas por artistas de L´Escola de Plàstica Experimental A.Vives Gata en la V edición de Tridimensionalitat en el Prado de Ondara.

 Una muestra que se inauguró el pasado viernes ante más de un centenar de personas, entre artistas, miembros de la corporación y de colectivos locales y comarcales. Los encargados el alcalde de Ondara, José Ramiro, el alcalde de Gata, Josep Francesc Signes, y el profesor de l’Escola de Plàstica Experimental A. Vives de Gata, Josep Ginestar.

Tridimensionalitat Odara

Esta propuesta artística contemporánea toma por quinto año consecutivo como escenario el Prado, consolidándose como una muestra de referencia dentro de las artes plásticas en la comarca, y reivindicando el recinto del Prado como una plataforma para la exhibición de arte y para proyectar el talento de las artes plásticas que se desarrollan en la Marina Alta.

La muestra ha sido realizada por los alumnos y alumnas de la Escola de Plàstica Experimental A. Vives de Gata, como os contamos en este reportaje http://elmiralldelamarina.es/tridimensionalitat-v-ofrece-las-intervenciones-de-17-artistas-en-el-prado-de-ondara/, quienes han creado unas obras expresamente para ser expuestas en el Prado.

Los artistas, Manuela Paszkowsky, Said Ben Salah, Conchi García,  Joan Roselló, Mar Fornés,  Anna Climent, Héctor Lloret, Pep Aguilar, M.ª Isabel de Piero, M.ª José Cholbi, Guido Bonpadre, Genoveva Regidor, Tagomago, Blanca Hernando, Isabel Soler, Osvaldo Sánchez, y la artista de Ondara, Mariví Puigcerver.

Tridimensionalitat Odara

Unas obras muy eclécticas, algunas de ellas de grandes dimensiones, que toman los diferentes espacios del recinto, realizadas con distintos materiales; plásticos,  papel, luces,  madera, alga posidonia, un armario de madera, una cama de hierro, pintura, escayola, un cráneo, especias, resina, varas de hierro, cartulina, paja, arena, tela, caracoles, …

Tridimensionalitat Odara

El alcalde de Ondara, José Ramiro, agradeció a los alumnos de l´Escola de Plàstica Experimental A. Vives de Gata su participación en esta propuesta artística, dándoles las gracias por “provocarnos”. Además, aprovechó para invitar a los vecinos y vecinas de Ondara y de la Marina Alta a que visiten esta muestra, y recalcó que, en anteriores ediciones, ha sido visitada por más de mil personas.  Asimismo, agradeció su colaboración al Ayuntamiento de Gata de Gorgos por el apoyo que brinda a la Escola de Plàstica Experimental A. Vives, cuyos artistas han creado las obras.

Por su parte, el alcalde de Gata, Josep Francesc Signes, recordó los inicios de esta escuela artística pública municipal (Escola de Plàstica Experimental A. Vives), y reivindicó que los artistas deben estar en lugares en donde todos puedan ver sus obras; aprovechando para reivindicar también la iniciativa de Art al Vent de Gata de Gorgos.

Tridimensionalitat Odara

Mientras, el profesor de l’Escola de Plàstica Experimental A. Vives de Gata, Josep Ginestar, indicó que las piezas que se muestran en Tridimensionalitat reivindican temas, problemas que están ocurriendo en este mundo y quiso dar las gracias al público por venir porque “a través de vuestras miradas, las obras existen”. Expuso que las obras de Tridimensionalitat expresan varios tipos de arte, y que cada obra, se tiene que mirar en una clave, ya que algunas son más intimistas, otras más rotundas, otras en las que lo más importante es el mensaje que se transmite y algunas en que también se le otorga importancia a la forma.

Tridimensionalitat Odara

La exposición, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ondara, se puede visitar en el Prado de Ondara hasta el 1 de marzo 2020, los jueves, viernes, sábados y domingos de 18 a 20 horas, y los sábados y domingos también en horario matutino, de 11:30 a 13:30 horas.

Tridimensionalitat Odara

Desde www.elmiralldelamarina.es te recomendamos que te acerques a Ondara y disfrutes del arte de estos fantásticos artistas de la Marina Alta.

Tridimensionalitat Odara

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
portal-de-la-marina
cursa-senija-2020
tintoreria-lagoon-benissa
tridimensionalitat-ondara
banner-feslal+¡-2020
jesus-garcia-podoleg
banner_benissa_neta
banner-martinez
Visioptica_Mirall
BODEGAS-XALÓ
auditori-teulada-moraira
picasion.com_494a7f7d069b10afe211909ab2f4a328
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia