728 x 90

“Tridimensionalitat V” ofrece las intervenciones de 17 artistas en el Prado de Ondara

“Tridimensionalitat V” ofrece las intervenciones de 17 artistas en el Prado de Ondara

Del 7 de febrero al 1 de marzo, disfruta de la muestra de arte contemporánea más importante de la Marina Alta

Manuela Paszkowsky, Said Ben Salah, Conchi García, Joan Roselló, Mar Fornés, Anna Climent, Mariví Puigcerver, Pep Aguilar, M.ª Isabel de Piero, M.ª José Cholbi, Guido Bonpadre, Genoveva Regidor, Tagomago, Blanca Hernando, Isabel Soler, Osvaldo Sánchez, y Héctor Lloret, son los 17 artistas de la Escola de Plàstica Experimental A.Vives Gata que expondrán este año en la V edición de Tridimensionalitat.

Tridimensionalitat Ondara

Inauguración del pasado año

Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ondara, es una propuesta artística contemporánea que, tras cinco años consecutivos, tomará de nuevo el escenario del Prado. Un lugar idóneo para esta clase de exposiciones atendiendo a las excepcionales condiciones del Prado para acoger este tipo de instalaciones de arte. Sus anteriores ediciones han sido un éxito de público, considerándola la más importante de la Marina Alta de arte contemporáneo.

Interesados en esta fantástica muestra El Mirall de La Marina ha conversado con el director y profesor de Escola de Plàstica Experimental A.Vives Gata, Josep Ginestar, quien ha explicado que Tridimensionalitat se ha convertido en la muestra más importante que se realiza en toda la Marina Alta, cada edición cuenta con más de 1.000 personas de público.

Tridimensionalitat Ondara

Muestra del pasado año

Una exposición que nace de esta escuela, que alberga unos 28 alumnos y alumnas de la comarca, procedentes de varios lugares del territorio español y del extranjero, comenta Josep Ginestar, quien recalca que “es una de las escuelas más dinámicas de arte contemporáneo de la zona y al contar con este espacio tan fabuloso que es el Prado, que reúne todas las características esenciales para albergar este tipo de muestras, se pensó en darle vida”.

Tridimensionalitat Ondara

Muestra pasado año

Y así cinco años consecutivos proyectando el talento de las artes plásticas que se desarrollan en la Marina Alta. “Una aventura excepcional, en la que ha superado nuestras expectativas y con una gran repercusión gracias también a la excelente organización y al público que nos visita todos los años”, comenta el director.

Tridimensionalitat V expresa a través de su arte temas críticos de la sociedad que están ocurriendo en el mundo y temas sociales como, los maltratos, la memoria de las personas, un canto a la naturaleza, los desastres de los excesos de la pesca, las mentiras que esconden mensajes políticos de partidos o en clave más intimista un autor realiza un homenaje a su madre a través de las especies que utilizaba en la cocina, entre otras cosas.

Tridimensionalitat Ondara

Todas estas obras se “producen cuando uno en silencio, va dialogando con ellas, y a través de las miradas del público, las obras existen”, comenta el profesor de esta escuela.

Además, comenta, “los autores realizan estas obras con infinidad de materiales, como flores de papel, cerámica, bolsas de plástico de la compra, armarios roperos antiguos, plásticos grandes de invernaderos, sprays, cáscaras de almendras, gasas de escayolas, etc”.

Tridimensionalitat Ondara

Por su parte, la concejal de Cultura, Raquel Mengual, ha explicado que el Prado vuelve a ser una plataforma para exhibir diversas propuestas plásticas e instalaciones de arte a cargo de artistas de la comarca. La muestra se inaugurará el 7 de febrero a las 19h y se podrá visitar los jueves, viernes, sábados y domingos de 18:00 a 20:00 h, y los sábados y domingos también de 11:30 a 13:30 h.

Desde www.elmiralldelamarina.es te emplazamos a visitarla porque estamos seguros que el arte de los artistas de la Marina te impregnará.

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

cartell art al vent 2020
portal-marina-futbol
PDLM_Sorteo_CarroDeLaCompra
AECO Teulada Moraira
ESTIUALAFRESCA
beach-club-la-fustera
comerç-ondara-on
la-joia-cultura
banner-martinez
BODEGAS-XALÓ
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia