728 x 90

Ya vienen los Reyes Magos…

Ya vienen los Reyes Magos…

Los municipios de la comarca se preparan para vivir el gran día de la ilusión, de los deseos y de la magia

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar ya están de camino hacia nuestra comarca, nuestros pueblos, y vienen cargados de deseos, ilusiones, momentos, magia, felicidad, por las miles de cartas que han escrito los más pequeños de la casa.

Misivas que empiezan por Queridos Reyes Magos: Este año me he portado muy bien y me gustaría…..”. Letras sobre blanco impregnadas de deseos por cumplir,  en las que podríamos pedir más Paz y Humanidad en el mundo, Generosidad, Compromiso, Trabajo, Respeto, No más Violencia, Ni Robos, Ni Muertes, pero sobre todo mucha Salud.

La lista podría ser interminable, pero de momento nos conformamos con que se cumplan algunos de nuestros deseos venidos del más lejano Oriente. Y, sobre todo, lo que si podemos afirmar es que la noche de hoy será inolvidable para los miles de niños y niñas que esperan su visita impaciente, algunos con lágrimas en los ojos, emocionados, y otros queriendo saludarles.

reyes magos

En Moraira llegarán a las 17:30 h en la playa de l´Ampolla y allí comenzará la representación teatral a cargo del grupo de teatro “El Portitxolet” de Moraira.

Desde allí se desplazarán en cabalgata y finalmente, repartirán los regalos, según costumbre, en la plaza de la Iglesia.

reyes magos

En Calpe, lo harán a las 17:00 h desde la plaza Colón y seguirá por la avenida Gabriel Miró, Plaza Constitución, Avenida Ifach, C/ Justicia, Llibertat, de Fora, plaça del Mosquit, Purísima, Santísimo Cristo hasta llegar a la Iglesia Virgen de las Nieves. Allí adorarán al Niño Jesús y repartirán los regalos a los niños y niñas calpinas. Una Cabalgata que viene con muchas sorpresas

ONDARA-EL POBLE NOU BENITATXELL

reyes magos

En Ondara, también tendrá lugar a las 18:00h donde recorrerán las calles del municipio con un gran ambiente musical y festivo.  La recepción a los Reyes Magos se volverá a realizar en el interior del Prado.

En una cabalgata muy animada a las 18:00h recibirán los pequeños de El Poble Nou de Benitatxell a los Reyes y en cabalgata se desplazarán hasta el Ayuntamiento. Allí les saludarán a todos los vecinos y vecinas del pueblo.

Después se repartirán los regalos que con tanta ilusión esperan los niños y niñas en la carpa de la Plaza de les Pesqueres.

Media hora más tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán Teulada. Saldrán desde la avenida de Las Palmas donde se concentrará la ciudadanía y en cabalgata se desplazarán por las calles del municipio.

Posteriormente, tendrá lugar la representación teatral de la Epifanía en la plaza VI Centenari. Al finalizar, se repartirán los juguetes y regalos a los niños y niñas del municipio casa por casa.

En Benissa los Reyes Magos de Oriente llegarán sobre las 18.30 h a la plaça del Portal. Las autoridades recibirán a Melchor, Gaspar y Baltasar y tras realizar el discurso desde el balcón del Ayuntamiento comenzará la esperada cabalgata por las calles de la localidad.

Un recorrido que finalizará en la Basílica Puríssima Xiqueta. Después repartirán los regalos por las casas del municipio benisero.

MISTERI REIS GATA

En el municipio de Gata de Gorgos a las 18:30hr arrancará la representación del Misteri de Reis, una de las fiestas más mágica del calendario festivo en la localidad, Fiesta de Interés Turístico Autonómico, y con la incorporación de algunas novedades.

La llegada de los tres Reyes Magos con toda la comitiva real será desde la calle La Pau hasta el grupo escolar acompañados por la Banda Unión Musical y la Escuela Municipal de Danza. Así, ha animado a todo el pueblo a salir a la calle para acoger a los Reyes en su llegada a Gata.

Los escenarios del Palacio de Herodes y del portal de Belén se ubicarán en la explanada del patio de las escuelas donde se pondrán sillas para el público con un aforo de unas 1.300 personas sentadas y más de 300 personas involucradas en todo el acto.

Al finalizar el Misteri llega el momento mágico de la noche. Todos los vecinos se van a sus casas para recibir sus regalos, y es que, en Gata, llevan ya más de cien años realizando el reparto casa por casa, algo que lo hace todavía más importante y que este año también se podrá disfrutar.

Feliç Dia de Reissss!!!!

 

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

00096•cartell art al vent 2023
cartel bimau2024
510x510px_El_Mirall
Diseño sin título (8)
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german