728 x 90

Xaló celebrará sus fiestas patronales en honor a Sant Domènec del 2 al 8 de agosto

Xaló celebrará sus fiestas patronales en honor a Sant Domènec del 2 al 8 de agosto

Unas celebraciones que se adaptarán a las medidas de seguridad y en las que no faltarán ni las actuaciones musicales ni los populares “bous al carrer”

La Comisión de Fiestas Festerxs2020 de Xaló se suben al carro de las diferentes entidades festeras que, cumpliendo con las normativas de seguridad vigentes, celebrarán sus fiestas este año.

Una buena noticia para el sector espectáculos, servicios y otros muchos que están subsistiendo tras el parón forzoso al que nos obligó la pandemia, la misma que ahora parece que, con la esperada vacuna, nos esté dando una tregua.

El poner en la balanza el esperarse un año u ofrecerles a sus vecinos unas celebraciones sencillas pero dignas ahora que la crisis sanitaria está más calmada, ha ganado el vestirse de largo y llenar las calles del pueblo de fiesta y tradición, eso sí, siempre con todas las medidas de seguridad necesarias.

Hace un año os comunicábamos que la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Xaló y la Comisión de Fiestas de Sant Domènec habían acordado aplazar las fiestas al 2021. Un acuerdo que tuvo lugar en una reunión telemática y que quiso ser una medida de precaución para la salud pública de la población.  Ahora 365 días después volvemos a escribir para anunciar que se han armado de valor y que van ha ofrecer a sus vecinos las fiestas por las que tanto han trabajado y esperado.

Está claro que no serán como las tenían planteado, pero sí se espera que todos sus vecinos disfruten, las vivan y sobre todo estén seguros.

Por eso, del 2 al 8 de agosto, Xaló hará su peculiar paréntesis a esta pesadilla que hemos vivido y ofrecerá sus fiestas dedicadas a su patrón San Domènec.

Xaló

El lunes, 2 de agosto, tendrá lugar la presentación de la Comisión de Fiestas del 2020/2021 que preside Jaume Sirerol Mestre. Unos festeros que además de esperar un año para celebrarlas, tienen como novedad que, a la comisión formada por los niños y jóvenes del municipio que siempre la han conformado, se unen los nacidos hace 38 años y sus parejas.

Desde el 3 y hasta el 5 de agosto, la música será la protagonista de estas fiestas, eso sí, no serán orquestas sino serán los musicales quienes les tomen el relevo para que el público pueda seguirlos desde sus asientos.

Y para aquellos que pensaban que ahí quedaba la cosa, se equivocan, ya que los tradicionales “bous al carrer” también tendrán su sitio en esta cuidada y segura programación. Tardes taurinas que tendrán lugar en una plaza de toros portátil.

Tres jornadas taurinas que podrán el broche a estas fiestas en las que no faltarán los pasacalles, eso sí, otros actos más multitudinarios como las cabalgatas y otros muchos están aún por decidir y según avance la COVID19.

Xaló

Desde El Mirall de La Marina queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a estos festeros que se han armado de valor y van a tirar hacía adelante con sus fiestas y sobre todo que luchan cada día para adaptarse a las nuevas normativas que van saliendo porque para ellos que sus vecinos disfruten de todo lo preparado es lo más importante, pero que lo hagan de la forma más segura aún más.

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

auditori-teulada-moraira
mask-singer
ondara
poble-nou
bodega-xalo
ondara
ACEB
Summer School Benissa
més-que-tinta
vetclinics
cresan
Bodega-Teulada
sendra-banner
centro-comercial-ondara
ESTE VERANO TE TOCAMOS
banner-martinez
el-mirall_510x510PrgJUNY_
Visioptica_Mirall
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german