728 x 90

Vuelven los Moros y Cristianos de Benissa sin cargos pero igual de esplendorosos que en otras ediciones

Vuelven los Moros y Cristianos de Benissa sin cargos pero igual de esplendorosos que en otras ediciones

Días de fiesta que llenarán de alegría las calles benisseras

Moros y Cristianos Benissa

Después de 2 años, 11 meses y 25 días vuelven los Moros y Cristianos de Benissa. 1.092 días en los que los bandos de la cruz y la media luna han sabido esperar para ofrecer estas fiestas que ahora comienzan.

Una edición histórica por ser la más esperada y por no tener cargos pero que promete ser igual de espectacular que en las ediciones anteriores.

Moros y Cristianos Benissa

Con Juan Miguel Ortolà y Miriam Pellicer hemos querido conocer los principales actos que llenarán las calles benisseras del 24 al 27 de junio. Ellos son el presidente y la vicepresidenta de la Associació de Moros i Cristians de Benissa, quienes aprovechan este reportaje para invitar a nuestros lectores a que salgan a la calle y disfruten de las fiestas que han preparado.

Moros y Cristianos Benissa

Este viernes a las 23.00 horas se celebrará el acto de presentación de banderines en el recinto del Castillo y el pregón de fiestas a cargo de Miguel Ángel Soliveres Fullana. Al finalizar el acto, disparo del castillo de fuegos artificiales a cargo de pirotecnia Hnos. Caballer. A continuación, en la Plaza Rei Jaume I, actuación de la Orquesta Euforia, con servicio de barra.

El sábado a las 12.30 horas tendrá lugar el recordatorio de los festeros difuntos en el cementerio municipal. A las 19.30 horas entrada de bandas de música y a las 20.00 horas “ENTRÀ” desde la calle Valencia hasta el final del carrer Nou con varias sorpresas como los ballets que abrirán los dos bandos o las sillas para el público que serán gratuitas.

Moros y Cristianos Benissa

El domingo a las 11.00 horas pasacalle de todas las “filaes” para visitar la residencia de ancianos llevando la imagen de Sant Pere Apòstol y a las 12.00 horas ofrenda y misa en honor a nuestro patrón, Sant Pere Apòstol. A las 18.30 horas entrada infantil y XXX concurso de Cabos de Escuadra y a las 20.15 horas asedio del bando moro desde la plaça del Convent hasta el recinto del Castillo y a las 21.15 horas embajada mora y toma del Castillo por parte de las tropas del bando moro.

El lunes a las 10.30 horas asedio del bando cristiano, desde la plaça del Portal hasta recinto del Castillo y a las 11.30 horas en el recinto del Castillo, embajada cristiana y consiguiente reconquista por parte de las fuerzas cristianas de la villa de Benissa. A las 19.30 horas desfile informal y humorístico de las bandas de música y a las 20.00 horas desfile humorístico de todas las “filaes”.

 

BONES FESTES!!!!!!!!!!!

Moros y Cristianos Benissa

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

ladipu
b
ondara
promoción
510-X-510-px-EL-MIRALLPRG_JUNY_2022
ondara
ondara
teulada
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german