728 x 90

Vuelven las fiestas del Corpus del Convent de Benissa

Vuelven las fiestas del Corpus del Convent de Benissa

Tres días de fiestas que han organizado un grupo del vecindario

Un parón: 2 años; unas fiestas: las del Convent; en un tiempo record: 15 días. Este podríamos decir que es el resumen de las fiestas que vuelven a celebrarse en Benissa gracias a un grupo de mujeres y hombres valientes que se han armado de valor para organizar estos festejos tan típicos y que no se queden en el olvido.

Han seguido los pasos de nuestros antepasados, un signo digno de admirar con el que han seguido estas huellas y siempre han inaugurado el calendario festivo estival benissero.

Serán unas fiestas humildes pero estos festeros se merecen un monumento ya que, con tan solo 15 días, haciendo caso al “pensat i fet” han organizado tres días en los que no faltará la música, la diversión y sobre todo la hermandad vecinal.

Corpus del Convent

Y si hablamos de dichos, no puede faltar el “es de bien nacido el ser agradecido” por eso dan las gracias a Javier Ginestar, el empresario benissero que convertirá este bello enclave en hotel, que les ha puesto las cosas muy fáciles para que sigan celebrando allí estas fiestas. Pero ahí no queda la cosa, ya que también les ha imprimido el programa festero, regalado camisetas y un largo etcétera que seguro sigue estos días de fiesta.

Un agracimiento que hacen extensivo a Trini de Carnisseria El Pinzeller quien les ha regalado un delicioso jamón que han sorteado. Mil gracias.

Corpus del Convent

Desde  www.elmiralldelamarina.es  queremos agradecer a cada una de esas personas que sacan tiempo de dónde no lo tienen y luchan para que nuestras costumbres no se pierdan. Ellas y ellos son los que con pequeños gestos hacen grande un pueblo.

Corpus del Convent

El viernes tendrá lugar la cena de sobaquillo amenizada por música en directo y espectáculo. El sábado cena y baile por un gran músico y el domingo, como marca la tradición las comisiones prepararán las paellas.

Corpus del Convent

La comisión regalará coca maría y mistela después de cada cena y habrá servicio de chiringuito.

BONES FESTES!!!!!!!!!!!

Corpus del Convent

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

benissa
ladipu
ondara
promoción
510-X-510-px-EL-MIRALLPRG_JUNY_2022
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german