Será este domingo a las 18:00 horas en Benissa
En el año 2008 las manos de Francisco Ginestar, conocido como Paco La Parra, dejaron de hacer sonar el órgano de la Iglesia Parroquial de Benissa. Un apreciado músico de la localidad que vivía por y para este grandioso instrumento sorprendiendo a aquellos que acudían a alguno de los grandes eventos celebrados en el templo de la Puríssima Xiqueta, su patrona, por la que sentía gran devoción.
Ahora, un año más, los benisseros acudirán para rendirle homenaje a su querido vecino quien en su día les interpretó las mejores obras en algunas de sus celebraciones más importantes, como su boda o la de algún familiar.
Desde su fallecimiento, sus vecinos no faltan a la cita y es que su homenaje se ha convertido en un clásico de la programación cultural del municipio.
El concierto escogido para esta ocasión fusionará el más bello sonido del órgano parroquial al de la tradicional dolçaina. Y los encargados de sorprender al público asistente serán los músicos Josep Vicent Giner y Josep Alemany.
Esta es la sugerencia que os hacemos desde El Mirall de La Marina para este domingo en el que, a las 18 horas, el sonido del órgano envolverá la parroquia de Benissa.
******* Agradecimiento especial a Gironés Impresores de Benissa *******
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *