Conversamos con la directora de este centro comercial
Gestionar en tiempos de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 un centro comercial con una superficie de más de 40.000 metros cuadrados, más de 100 tiendas, 10 restaurantes, cines multisala y 1653 plazas de aparcamiento, con cambios continuos en las medidas exigidas por el Gobierno autonómico no es tarea fácil.
El Mirall de la Marina ha querido conversar con la directora de este centro comercial Portal de la Marina, Virginia Carrasco, para conocer esa situación y los planes y acciones que tienen en marcha y los que vendrán, porque este centro no para de idear, crear y ejecutar.
¿Cómo ha ido la temporada estival?
El verano ha ido bien dada la situación en la que nos encontramos. No hemos llegado a los niveles de 2019, aunque hemos superado con creces los datos de 2020.
Se ha reforzado el turismo, más nacional y el centro comercial ha superado en más de un 15 por ciento las afluencias estivales comparado con las cifras de 2020, pero con respecto al 2019 no se ha llegado por poco, ya que hemos estado un 8 por ciento por debajo, en gran medida por las restricciones que ha habido en el turismo internacional.
¿Ha sido dificultoso gestionarlo en tiempos de la COVID-19?
En general, ha sido complicado por los cambios continuos y constantes a los que nos hemos visto sometidos y con tan poco margen de maniobra, porque gestionar 40.000 metros cuadrados con cambios de aforos en el centro, aparcamiento, nuevos horarios, etc.es tarea ardua.
A principios de la pandemia nos convertimos en un espacio totalmente seguro consiguiendo el certificado de calidad de SGS. Este sello reconoce las medidas higiénico-sanitarias y de desinfección tomadas en el centro comercial, convirtiéndolo en un espacio seguro frente al Covid -19
Una homologación que seguimos manteniendo con auditorías constantes mensuales. Esto hace que sea más llevadero porque nosotros teníamos más medidas restrictivas que las exigidas por las propia Comunitat, por lo tanto, ha ido bien, aunque el problema siempre ha sido el tiempo y el margen de maniobra.
Ya en las puertas del otoño ¿Qué nos deparará el centro comercial en este último trimestre?
La verdad es que esta pandemia nos ha hecho reinventarnos en todas las actividades de marketing que impulsábamos. Ahora en otoño vamos a tener una acción “GastroFan” dedicada a la gastronomía con talleres de cocina, regalos directos y sorteos.
Otras que se están perfilando y en breve se darán a conocer. En Navidad, volveremos a tener diferentes acciones navideñas y si la situación epidemiológica lo permite, tendremos la visita de Papá Noel o algún miembro de su plantilla. Por supuesto, la decoración de Navidad y las acciones de marketing dependerán de la situación sanitaria en la que nos encontremos en ese momento. Estamos seguros de que el centro comercial seguirá brillando en esa época que gusta tanto.
Y desde el Club Disfrutones se seguirá con sus promociones exclusivas ¿Alguna acción que puedas adelantar?
Sí claro. Ahora en octubre hemos lanzado una acción en la que premiamos a los socios que traigan algún amigo al club. Y seguiremos potenciando las ofertas y descuentos de todas las marcas asociadas a este club.
Además, Portal de la Marina apuesta por ser un centro comercial más sostenible. Se acaban de instalar las máquinas de “Reciclos” y se van a estrenar cargadores para coches eléctricos y nueva Ecozona ¿Qué nos puedes decir?
Siempre hemos tenido zonas de reciclaje en el centro, pero hemos querido dar un paso más, renovando toda la zona de reciclaje existente en el parking subterráneo con un reciclaje mucho más selectivo y una imagen más acorde a la última reforma.
Hace pocas semanas se han instalado las máquinas de “Reciclos” tras un acuerdo establecido con Ecoembes, que premian el compromiso con el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas. Al hacer uso de estas máquinas, los usuarios recibirán puntos con los que pueden ayudar a mejorar su entorno a través de incentivos sostenibles o sociales. Por ejemplo, podrán destinar los puntos RECICLOS que obtengan al reciclar, a proyectos de donación de alimentos a familias vulnerables o que lo necesiten.
Además, en nuestra línea de trabajo enfocada a la sostenibilidad, se ha cerrado un acuerdo con Tesla, donde se ubicarán 8 plazas más de cargas rápidas para coches en el parking exterior. En breve, darán comienzo también las obras de nuevas plazas con más cargadores eléctricos super rápidos de vehículos tras un acuerdo con Iberdrola.
La verdad es que tenemos muchas ideas, planes y acciones en mente que esperamos poder iniciar o poner en marcha antes de que finalice este 2021.
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