728 x 90

Unas 1.200 piezas únicas integran la 2º Exposición de Playmobil para estas Navidades en Teulada Moraira

Unas 1.200 piezas únicas integran la 2º Exposición de Playmobil para estas Navidades en Teulada Moraira

A partir de esta tarde se inaugura esta muestra

Perderse en el Oeste más profundo, dejarse llevar entre emboscadas y luchas para la conquista de la ciudad o enamorarse al más estilo victoriano, son algunos de los dioramas de Playmobil de coleccionismo que podrás disfrutar estas Navidades en Teulada Moraira.

PlayMobil TM

Una exposición que se inaugura esta tarde a partir de las 17h en la Sala de Exposiciones Doménecq del edificio municipal La Senieta y que podrá verse los días 20, 21, 22, 23, 26, 27 y 28 de diciembre en horario de 17 a 20.30h y cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Teulada Moraira (AECO) y el Ayuntamiento.

PlayMobil TM

El Mirall de La Marina curioso por conocer in situ esta gran muestra se acercó a Moraira donde pudimos conversar con Andrés Rivero, que junto a Fernando Noguera y Carolina Noya han expuesto sus colecciones privadas en esta magnífica, original y divertida muestra de Playmobil.

Una idea que surgió el pasado año entre Carlos Giménez Tarín y Fernando Noguera y se organizó la primera exposición con una gran afluencia de visitantes, más de 600 personas. Y, dado el éxito, se preparó esta segunda muestra.

PlayMobil TM

“Son juguetes de cuando éramos pequeños que jugábamos con ellos, muy bien cuidados, piezas muy antiguas, descatalogadas, y luego entra la parte de coleccionismo en la etapa más adulta”, nos explica Andrés, quien subraya que, en su caso, el 90 por ciento son sus propios juguetes, si bien el pasado año al juntarse con Fernando le volvió a entrar ese gusanillo y empezó a comprar Playmobil, porque hay infinidad de webs y mercadillos con piezas de coleccionismo.

PlayMobil TM

El visitante al entrar en la sala podrá disfrutar de los dioramas que han preparado, en concreto, tres principales denominados “Play conquista del Oeste”, que como su propio nombre indica está relacionado con el más puro oeste, “117 Old Broad Street” de la época victoriana de gran vistosidad y “La emboscada de Teutoburgo”, una guerra romano-germana con cientos de soldados.

PlayMobil TM

Además, “Conquistando la ciudad” donde podrás vislumbrar una ciudad musulmana sitiada por los cristianos, “Los primeros pobladores” y la zona de la Vuelta en conmemoración a la Vuelta Ciclista a España y su paso por la localidad, con piezas muy originales con sus propias vallas publicitarias.

PlayMobil TM

Pero ¿Cuál es la gran novedad de esta segunda exposición? El personaje infiltrado. Los pequeños deberán buscar tres personajes distintos infiltrados en los dioramas que no les corresponden y una vez localizados rellenan una papeleta y donan un euro, cuya recaudación se destinará a la Asociación de Familiares de Alzhéimer de Teulada Moraira.

PlayMobil TM

Además, depositarán estas papeletas en unas urnas y participarán en el sorteo de dos sets nuevos de Playmobil gentileza de Ferretería Gómez.

PlayMobil TM

Pero esta muestra aún alberga más sorpresas, como un árbol decorado muy especial con unas bolas navideñas creadas por Carolina Noya con diferentes Playmobils, muy originales, con luz, que estamos seguros, que gustará muchísimo a los visitantes que se acerquen.

PlayMobil TM

Desde www.elmiralldelamarina.es te recomendamos esta segunda exposición de Playmobil. Un gran plan para estas Navidades para disfrutar en familia, aunque estamos bien seguros que los pequeños la disfrutarán, los adultos también lo harán porque es revivir la infancia con estas piezas únicas de Playmobil que les transportarán a sus tardes de juegos con amigos.

PlayMobil TM

Así que visítala y déjate llevar por la magia de estos juguetes

PlayMobil TM

 

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

cartell art al vent 2020
portal-marina-futbol
PDLM_Sorteo_CarroDeLaCompra
AECO Teulada Moraira
ESTIUALAFRESCA
beach-club-la-fustera
comerç-ondara-on
la-joia-cultura
banner-martinez
BODEGAS-XALÓ
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia