728 x 90

Una exposición rinde homenaje a las benisseras pioneras en el comercio y en la hostelería

Una exposición rinde homenaje a las benisseras pioneras en el comercio y en la hostelería

Uno de los actos centrales para este 8M, Día Internacional de la Mujer

La calle La Puríssima es el lugar escogido para exponer al aire libre la exposición “Benisseres pioneres al comerç i hostaleria”, una muestra fotográfica que muestra al espectador a aquellas empresarias y sus negocios desde los años 20 a los 80.

Una iniciativa promovida por la concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Benissa, Lorena Ivars, con motivo del Día Internacional de la Mujer 8M con la finalidad de visibilizar el espacio que han ocupado ciento de mujeres a lo largo de la historia de Benissa en los aspectos más relacionados con el emprendimiento, la creación de empresas y el impulso de negocios propios en el municipio.

Los visitantes que paseen por esta bella calle del centro histórico podrán sumergirse por las propias historias de Pepita Buigues “La Xurrera”, Pepita Ribes “Pepita la del Basar”, Isabel Ivars “Flores Isabel”, Rosa Escoda, Maria Santacreu o Tonica Ivars “Tonica La Florencia”, entre otras muchas más, y ver cómo defendieron sus negocios sin la ayuda de nadie.

Esta tarde a las 19h se procederá a la inauguración oficial, pero previamente en la Sede Universitaria de Benissa se presentarán todas las actividades previstas para este mes de marzo y se estrenará el documental Empresàries + Emprenedores = Dones Benisseres”, que cuenta con el testimonios de mujeres empresarias.

La concejala apunta que “las mujeres han jugado un papel decisivo en el desarrollo económico de Benissa”. “Con esta muestra y este documental se ha pretendido hacer un homenaje a esas mujeres que en su época rompieron estereotipos, que fueron valientes y luchadoras, y crearon sus propios negocios sin la ayuda de nadie”, recalca Ivars.

PROGRAMA MARZO

El programa seguirá el miércoles 8, Día Internacional de la Mujer, con la celebración de una mesa redonda por la mañana y una lectura del manifiesto. A partir de las 19.30 h tendrá lugar la manifestación que recorrerá las principales calles de Benissa.

El viernes día 10, también por la tarde, será el acto para poner nombre al parque María Ausina Ferrer, La del Quiosc. El miércoles 15 entre las 15.30 y las 16.30 horas, la concejalía de Igualdad y la de Comercio AFIC-Creama han organizado una charla-café sobre las mujeres emprendedoras y sus necesidades. Esta acción está contemplada, según ha dicho la edil Lorena Ivars, en el III Plan de Igualdad.

Desde www.elmiralldelamarina.es os invitamos esta tarde a asistir a la inauguración de esta muestra fotográfica y a la estrena del documental. Un proyecto realizado por el equipo humano de El Mirall de la Marina. Durante meses hemos buceado por la historia de estas benisseras pioneras y nos hemos contagiado de su fuerza y pasión.

OTRAS NOTICIAS: Llega la X Perimetral a Benissa

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

guifgenerico2 (1)
comercial
PORTADA (1) (1)_page-0001
unnamed
00096•cartell art al vent 2023
cartel bimau2024
510x510px_El_Mirall
Diseño sin título (2)
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german