Todos los pueblos se vuelcan con los afectados por la DANA
La solidaridad en la Marina Alta se desborda. Los vecinos y vecinas de los municipios de la Marina Alta se han volcado estos días en todos los puntos establecidos de recogida de alimentos y material para ayudar a los pueblos afectados por la DANA en València, en la mayor catástrofe histórica que se ha saldado por el momento con más de 200 fallecidos.
En Teulada Moraira, Benissa o Calp se vieron desbordados con la recepción de alimentos por parte de todos sus vecinos y a través de las Redes Sociales publicaron la suspensión de la recogida hasta nuevo aviso, ya que tenían suficiente acopio.
También el resto de localidades de la Marina Alta recogieron a lo largo de estos días multitud de alimentos y material para ayudar a todos los pueblos afectados.
Un tsunami de solidaridad que se ha visto en esta comarca donde estos días han sido de idas y venidas, con camiones y furgonetas llenas de comida y material, de voluntarios de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil, entre otros, que han estado ayudando en las poblaciones más afectadas, así como multitud de empresas privadas de la zona que con sus camiones y maquinaria pesada se han desplazado para ayudar con la causa.
Unos días donde, una vez más, se ha visto como la solidaridad y la ayuda humanitaria por parte de todos los voluntarios y voluntarias que han estado ahí al pie del cañón ayudando a aquellas personas más necesitadas que lo han perdido todo.
Gracias a todos ELLOS Y ELLAS, a su unión y fortaleza que han estado ayudando a esas poblaciones valencianas inundadas con sus escobas, palas, botellas de agua… con lo que sea. Una ayuda muy necesitada que se prolongará en el tiempo porque esos vecinos y vecinas nos necesitan más que nunca.
FOTOS: EXTRAÍDAS DE LAS REDES SOCIALES INSTITUCIONALES DE LA MARINA
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *