728 x 90

Un buen trabajo de fin de grado, el de Núria Ivars Bertomeu

Un buen trabajo de fin de grado, el de Núria Ivars Bertomeu

Ya ha sido publicado por la editorial Bromera y por la Universidad de Santiago de Compostela

Tras las vacaciones de Navidad llega el momento de incorporarse a las aulas, no tan solo los alumnos, sino también los profesores. Y, de una de ellas vamos a hablar, Núria Ivars Bertomeu, la joven benissera graduada en Filología Catalana y actualmente profesora de valenciano en Castellón que nunca imaginaría que su trabajo de fin de grado le aportaría tantas alegrías, ya que ha sido publicado en dos ocasiones diferentes.

Para terminar su carrera, de cuatro años, le asignaron una tutora y tuvo que elegir un tema que investigar. En este caso, se decantó por los cambios que se habían producido en las ediciones de “Mor una vida es trenca un amor” del escritor Joan Pla.

IMG_6644

Con esta trágica historia de amor de dos jóvenes, que bien nos recuerda a la que vivieron Romeo y Julieta o Tristán e Isolda y a la que se interponen sus diferencias sociales, se puso a trabajar Núria. Un largo camino en el que sus personajes, María y Sergio, se convertirían en sus fieles compañeros de viaje.

Su objetivo era dar a conocer los cambios que se habían producido en las diferentes ediciones, desde principios de la década de los 80 hasta la actualidad. Un sinfín de publicaciones en las que investigó por qué se producían y cómo afectaban al circuito lector.

Un buen trabajo que, tan solo terminar de defenderlo delante del tribunal, su tutora le dio una buena noticia: “El director literario de la editorial Bromera estaba interesado en el trabajo que había hecho. Una síntesis de su trabajo que vio la luz en una de sus publicaciones. Siguiendo los consejos de su tutora siguió dando a conocer su investigación y lo presentó a  Elos, la reconocida revista de literatura infantil y juvenil de la Universidad de Santiago de Compostela, quienes también quedaron prendados y publicaron un artículo sobre su trabajo de fin de grado.

IMG_6626 3

Con esta buena noticia, empieza su nuevo año y  un nuevo trimestre en el que aprovecha, como siempre hace, para animar a sus alumnos a que terminen sus estudios porque “heu de ser constants i cabuts; perseguiu tot allò que vos proposeu, ja que si els altres ho han aconseguit, vosaltres també podeu” y añade acaba tot el que comences i trau-li tot el suc que pugues perquè la satisfacció que obtens és molt gran”.

 

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

bono comercio
bono comercio
CARTEL_PEGO_CAS_IMPRIMIR_page-0001 (1) (1)
25novembre
navidad benissa
cc ondara
picasion.com_f8a05c0b2d4ec6bf11e7b5a072539ab3 (1)
Diseño sin título
cinema
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german