728 x 90

Últimos días para disfrutar de “Los Nadies” la exposición más bonita de este año

Últimos días para disfrutar de “Los Nadies” la exposición más bonita de este año

Una muestra pictórica de Antonio Soto

Hasta este sábado está abierta, en la Casa de Cultura de Dénia, la obra pictórica del artista Antonio Soto inspirada en el poema «Los Nadies» de Eduardo Galeano que consta de 18 cuadros de grandes dimensiones. Cada uno de ellos son rostros con miradas que nos hablan, con nombre e historias propias que recogen diferentes situaciones sociales de nuestro mundo, entre ellas el bullying, el tráfico humano, la inmigración, etc.

Los Nadies

Según palabras del propio autor: «Los Nadies» nos permite reflexionar sobre quiénes son esos seres humanos que acaban convirtiéndose en meros recursos humanos. Quiénes son esos «ningunos» que ni tan solo tienen nombre y que no figuran en la historia universal. Y también nos invita a pensar si estamos, nosotros mismos, tan lejos de convertirnos en «Nadies», si continuamos siendo sólo espectadores».

 «Las miradas de los «Nadies» han ido surgiendo poco a poco en los lienzos, han ido viniendo a mí o yo me he ido acercando a ellos. No lo sé. Pero al final nos hemos encontrado».

Los Nadies

En esta exposición está prohibido NO TOCAR. El artista invita a tocar el cuadro del personaje que su historia más te haya llamado la atención o te hayas sentido más identificada/o. Se trata de una exposición totalmente ACCESIBLE, para personas con diferentes tipos de discapacidad.

Los Nadies

Una exposición que ha tenido visitas guiadas a escolares y público en general y que les ha robado el corazón.

Aprovecha los últimos días para conocer las vidas de Mounira, Asur, Ana, Nadia, Ramón y sus compañeros. Historias que parecen muy lejanas pero que tenemos a la vuelta de la esquina.

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

00096•cartell art al vent 2023
cartel bimau2024
510x510px_El_Mirall
Diseño sin título (8)
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german