728 x 90

Tres años después, Corsàries y Sharquies capitanean las fiestas de Moros y Cristianos de Benissa

Tres años después, Corsàries y Sharquies capitanean las fiestas de Moros y Cristianos de Benissa

Este año las mujeres protagonizan estas fiestas

Hoy, día de San Pedro Apóstol, patrón de los Moros y Cristianos de Benissa, recorremos las calles benisseras que en unas horas se llenarán de fiesta y tradición. Para ello, hemos quedado con estas cuatro mujeres que han sabido esperar para celebrar sus capitanías.

Mª del Mar Berenguer Pérez, Capitana y Susana Sánchez García, Embajadora de Corsàries fundada en 1986.

Y de la filà Sharquies, fundada un año después, Marga Torregrosa Baidal, Capitana y Ainhoa Pascual Torregrosa, Embajadora.

Desde nuestra revista digital queremos presentaros a cada una de ellas, a esas mujeres que han luchado contra la COVID y que ahora batallarán por ganar las llaves del castillo.

Mª del Mar Berenguer Pérez antes que Capitana fue Abanderada en 2009 y para ella es un orgullo, ya que siempre ha querido serlo y ahora más aún, al pensar que en la carroza le acompañarán sus hijos Laia y Neizan. Mª del Mar es Corsària desde el año 98 cuando, sin conocerlas, pasó por la filà y le encantó el ambiente que en allí había. Unas desconocidas que ahora se han convertido en más que amigas, familia.

Marga Torregrosa Baidal en su caso la “culpable” de que sea la Capitana de estas fiestas es su hija Ainhoa que un día llegó y le pidió ser su Embajadora. Una propuesta a la que no pudo negarse y menos aun cuando vio que toda su filà, su familia mora, las respaldaba. Para Marga, ésta tampoco es la primera vez que tiene un cargo festero, ya que en 1997 fue la Embajadora de su filà de la que forma parte desde el año 92 y tras haber participado en el boato de la capitanía del año anterior animada por una amiga.

Susana Sánchez García, aunque no ha nacido en Benissa, esta valenciana ha sabido adaptarse a la perfección a las costumbres del pueblo de su marido. Tanto es así que Susana se ha involucrado y ha dado todo de sí para que hacer unas buenas fiestas tanto de Moros y Cristianos como de la Puríssima Xiqueta, de la que formó parte de su Comisión del 2019 siendo su secretaria. Ahora en lo que a su embajada cristiana se refiere, está con muchas ganas de disfrutar con su hija Carmen y acompañando a la Capitana que siempre quiso tener a su lado en estas celebraciones, su amiga Mª del Mar.

Ainhoa Pascual Torregrosa aquí tenemos a la responsable de que a la Capitana mora se le llenen los ojos y se emocione cada vez que hable de las próximas fiestas de Moros y Cristianos. Una Sharquia desde su nacimiento que ha visto su sueño hecho realidad y no es otro que poder acompañar a su madre en la próxima Capitanía. Una Embajadora que en esta espera ha cumplido su mayoría de edad y ha sido Reina de las fiestas de de la Puríssima Xiqueta.

Benissers i benisseres, veïns i visitants, Benissa està de festa i tu estàs convidat

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

00096•cartell art al vent 2023
cartel bimau2024
510x510px_El_Mirall
Diseño sin título (8)
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german