728 x 90

Tres alumnas de la Escuela Municipal de Teatro de Ondara, las más jóvenes de la 30 Mostra de Teatre Ciutat de Dénia, estrenan hoy “Cremallera”

Tres alumnas de la Escuela Municipal de Teatro de Ondara, las más jóvenes de la 30 Mostra de Teatre Ciutat de Dénia, estrenan hoy “Cremallera”

Nos colamos en su ensayo con su directora, Rosa Catalán

Blanca Pérez, Sara Grimalt y Alexia Ferrando se convierten en tres niñas, unidas por el éxodo de la tienda de campaña del campo de refugiados que las acoge. Tejen su futuro entre la hostilidad del lugar y la complicidad con la cremallera que las protege de la realidad.

Las alumnas de la Escuela Municipal de Ondara han sido seleccionadas para representar su obra “Cremallera” en la 30 Mostra de Teatre Ciutat de Dénía. Pero ahí no queda la cosa, ya que son las actrices más jóvenes del certamen que participan en esta edición.

La representación tendrá lugar hoy viernes, 4 de junio, a las 20:00 h en el Centro Social de Dénia.

“Cremallera” es una obra de Sonia Alejo en la que viviremos a través de la mirada infantil cómo es el día a día de un niño en los campos de refugiados y es que no podemos olvidar que en todo el mundo, a causa de la guerra, la opresión política y las catástrofes medioambientales, hay casi 50 millones de personas desplazadas. De ellos, 33 millones son niños.

Aunque los niños representan menos del 30% de la población mundial, constituyen el 50% de los refugiados del mundo. En 2021, 1 de cada 3 niños que viven fuera de sus países de nacimiento son niños refugiados. Desde las invasiones de Irak y Afganistán, el número global de niños refugiados ha aumentado de 4 a 10 millones. Desde el comienzo de la guerra civil siria, el número de niños refugiados se ha duplicado. La mitad de los niños refugiados del mundo provienen de sólo dos países: Siria y Afganistán.

La amistad, solidaridad, empatía o sororidad son valores recogidos en esta obra, Cremallera. Estos son valores que emergen de la vida de 3 niñas que se conocen en una tienda de campaña y que irán creando una amistad a pesar de las circunstancias hostiles que les rodean; guerra, exilio, deportación o el reagrupamiento, entre otros.

La “cremallera” de esta tienda es la que separa el mundo que crean Lina, Sara y Hala, del mundo real al que tendrán que incorporarse tarde o temprano. La sensibilidad y la poética del lenguaje empleado, hacen que Cremallera, no sea sólo una mirada crítica y cruda sobre la realidad actual.

Hoy nuestras jóvenes actrices se suben al escenario para dejar boquiabiertos a su público y con la garantía de que están dirigidas por Rosa Catalán. Así que nos adelantamos al estreno y cómo hemos comprobado en su ensayo podemos asegurar que veremos un trabajo bien hecho.

Rosa Catalán dirige la Escuela de Teatro Municipal de Ondara desde hace 4 años en la que podemos encontrar 3 grupos, infantil, juvenil y adulto.

A finales de este mes también ofrecerán las representaciones de “El Tesoro del Dragón” y “Magnòlies d’Acer” en l’Auditori d’Ondara de las que os hablaremos en próximos reportajes.

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

elbrufol
BIMAU
centro-comercial-ondara
centro-comercial-portal-de-la-marina
suma
ESTE VERANO TE TOCAMOS
IMG-20210902-WA0010
bodega-xalo
banner-martinez
ondara
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german