728 x 90

Tren de la Navidad, Casa de Papá Noel y figuras de gran tamaño estas Navidades en Benissa

Tren de la Navidad, Casa de Papá Noel y figuras de gran tamaño estas Navidades en Benissa

“Viu el Nadal 2022” viene cargado de muchas novedades

El Tren de la Navidad, la Casa de Papá Noel, figuras decorativas de gran tamaño y un gran programa cultural, festivo, comercial y gastronómico son las propuestas novedosas que presenta la quinta edición de “Viu el Nadal a Benissa”.

navidad benissa

Así lo han dado a conocer en rueda de prensa el alcalde, Arturo Poquet, acompañado de los concejales de Cultura y Fiestas, Rosa Lucía Pino y Ximo Nadal, respectivamente, quienes han subrayado que esta edición contiene grandes novedades con respecto a años anteriores.

El alcalde ha explicado que “se ha preparado con mucha ilusión por varios departamentos del Ayuntamiento, ya que es un programa muy ambicioso dirigido a todos los públicos, pero sobre para los más pequeños”.

NOVEDADES

Entre las propuestas más destacadas, ha remarcado la edil de Cultura, se encuentra el Tren de la Navidad que transcurrirá por el centro tradicional del municipio los días 23 y 24 de diciembre y la Casa de Papá Noel en la que los niños y niñas de Benissa podrán entregar sus cartas durante la tarde del 23. Asimismo, otra de las variaciones más destacadas es que el día de la inauguración, viernes 2 por la tarde, además del concierto en los balcones a cargo de SIFASOL y la Asociación de Amas de Casa, habrá una actuación del Coro Gospel Denia.

ACTUACIONES MUSICALES

En lo que respecta a los conciertos, el programa recoge las actuaciones de la Orquesta de la Marina Alta el sábado 3 a las 19.30 h, la Coral Benissenca el sábado 17 a las 19 horas y una actuación de piano y violín el viernes 30 a las 19.30 h, todas ellas en el Taller de Ivars. Además, también está contemplada la presentación del nuevo disco del artista local Quique Ramírez el viernes día 2 a las 22 horas en el Salón Cultural.

navidad benissa

Por lo que se refiere al departamento de Turismo, se mantendrán las habituales visitas experienciales en diferentes idiomas que tendrán lugar los días 3,7, 10, 16 y 17 de diciembre. Todas ellas recorrerán el centro histórico, se podrán degustar productos típicos de la zona y tendrán un precio de 2 euros. Para poder inscribirse, será necesario hacerlo vía whatsapp escribiendo al 627307511 o a través del correo electrónico turismo@ajbenissa.es.

CABALGATA REYES

Y como la Navidad pertenece a los más pequeños de la casa, el consistorio ha diseñado gran parte de las actividades con una mirada infantil. Tren de la Navidad, talleres de figuras de barro, pintacaras o cocina, la visita de Papá Noel, la presencia de los elfos traviesos, el Paje Real o la tradicional Cabalgata de Reyes son la parte central del mes de diciembre y enero en Benissa.

En este sentido, Ximo Nadal ha apuntado que el vecino David Ivars es el gran protagonista, ya que organiza con mucha ilusión la visita del Paje Real y la Cabalgata y discurrirá por el mismo itinerario que otros años.

OFERTA CULTURAL

Asimismo, se mantendrá toda la oferta cultural ordinaria como el cine, biblioteca o museos con horarios específicos que aparecerán marcados el folleto informativo. Como era de esperar, esta edición también contará con el “Pastís de Moniato”, programa de conciliación que organiza la concejalía de Infancia y Juventud y que pretende ayudar a las familias a compaginar sus trabajos y las vacaciones escolares.

“Viu el Nadal” también contará con su parte deportiva y, a la tradicional carrera San Silvestre que tendrá lugar el domingo, 18, se le sumará una versión para el alumnado de primaria el día 21. También se podrá disfrutar de varias partidas de Pilota los días 4,6 y 11 de diciembre.

Como importante novedad en esta área, se ha preparado para el día 8 de enero “Cremar el roscó”, cuyo objetivo es recuperar la normalidad después de muchos días de encuentros familiares y excesos alimentarios.

El alcalde ha avanzado que dentro del programa “Viu el Nadal”, el departamento de Alcaldía ha organizado una exposición fotográfica de Miguel Giner que se inaugurará el viernes 16 a las 19.30 h en el Taller de Ivars.

Tanto el alcalde como el resto de concejales implicados en la organización de los diferentes eventos han destacado que esta Navidad será única, ya que se trata de la primera con normalidad absoluta desde 2019, al tiempo que han invitado a los vecinos y vecinas a salir a la calle estas fiestas y disfrutar de todas las actividades en familia.

Puedes descargarte el programa en este link. PROGRAMA

OTRAS NOTICIAS: 50 años del Colegio Público Manuel Bru de Benissa

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

bono comercio
bono comercio
CARTEL_PEGO_CAS_IMPRIMIR_page-0001 (1) (1)
navidad benissa
ondara
Ayto_Ondara
picasion.com_f8a05c0b2d4ec6bf11e7b5a072539ab3 (1)
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german