728 x 90

Teulada vivirá del 3 al 14 de abril sus fiestas patronales más históricas

Teulada vivirá del 3 al 14 de abril sus fiestas patronales más históricas

Las calles se llenarán de multitud de festeros y festeras

Llega el mes de abril y las calles de Teulada ya huelen a fiesta mayor. Pasear por sus calles es adentrarte a la fiesta, su decoración, sus luces, sus balcones luciendo el estandarte del patrón y sobre todo la ilusión de su gente que se prepara para vivir unos días grandes.

Unas fiestas que pasarán a la historia, ya que este año la Comisión de Fiestas 2024 es la más numerosa que ha existido. Una comisión compuesta por los niños y niñas nacidos en el 2016 y 2017, los festeros jóvenes del 2004 y 2005 y los mayores de la quinta 1978 y 1979 y sus acompañantes. Eso implica ser unos 144 festeros y festeras.

Hoy, 3 de abril, empiezan los festejos tan ansiados en honor a Sant Vicent Ferrer que se prolongarán hasta el 14 de abril, donde este gran grupo de gente ha trabajado con muchísima ilusión para conformar un programa de actos pensado para tod@s.

Con las máximas representantes hemos querido conversar para saber todas las novedades que nos depararán. Allí nos esperaban las Reinas de Fiestas 2024, Atenea Lizarte Andrés y Marta Ripoll Millán junto a la presidenta, Josefa Pilar Catalá Ivars.

JOSEFA PILAR CATALÁ IVARS-PRESIDENTA COMISIÓN FIESTAS 2024

“Somos una comisión única en la historia viva de las fiestas de Teulada por cantidad y cualidad. Ha sido un año de mucho trabajo en tema de gestión, pero también un año de nuevas emociones y al final el balance es muy positivo, ya que gracias al trabajo, dedicación, esfuerzo e ilusión de todos pensamos que hemos hecho una programación muy completa para las fiestas de Sant Vicent Ferrer y el pueblo de Teulada”, apunta la presidenta.

Una comisión que elogia Josefa Pilar por “su diversidad, pluralidad y heterogeneidad. Entre todos hemos aunado fuerzas con un único objetivo, celebrar y disfrutar nuestras fiestas”.

En cuanto a la programación, este año por primera vez habrá entradas de toros y vacas por la tarde y noche. Además, por la cantidad de festeros y festeras las calles estarán llenas de bandas de música, colles y charangas para acompañarlos. Una de las novedades que llega es que el “Día de Sant Vicent” la mascletada se disparará desde la avenida Las Palmas y así concentrar la fiesta en un mismo lugar y la del martes se hará en la avenida de Santa Catalina y plaza de la Constitución.

Pero ahí no termina todo, ya que el día de las Carrozas será muy vistosa pues cinco carrozas llevarán a la Comisión de Fiestas 2024 y las noches musicales reinará la música con tributos a La Oreja de Van Gogh, Camilo Sesto, orquestas como La Mónaco, Montecarlo o La Tribu, entre otras.

De todos los actos, Josefa Pilar se queda con el Día de Sant Vicent. “Para mí es un día muy importante, pero cualquier acto de las fiestas es un motivo de alegría. Y este año espero vivirlas intensamente”, comenta.

MARTA RIPOLL MILLÁN-REINA DE FIESTAS 

fiestas Teulada 24

Marta hace balance del intenso año de trabajo de la comisión y subraya la gran “piña que hemos hecho entre las dos quintas. Ha sido una gran sorpresa lo bien que nos hemos llevado al ser tanta gente este año. Hemos hecho hermandad”.

De los actos programados, Marta destaca que los niños y niñas de Teulada podrán disfrutar de una amplia programación, con espectáculos de magia, musical, carretones, cacerolada, la “Hora del agua limón”, parque infantil y mucho más.

fiestas teulada24

La Reina de 2024 espera vivir con intensidad el Día de la Coronación por lo que comporta para todas las festeras. “Es nuestra noche y ese día aún más siendo la Reina, pero también las orquestas, la Noche de Rock y esos días de tanta música en la calle llena de festeros y festeras”, apunta.

ATENEA LIZARTE ANDRÉS- REINA INFANTIL

Atenea espera con muchísima ilusión los días grandes de fiestas, porque, según nos dice con su timidez y nervios lo que más le gusta es el día de los niños y niñas, las carrozas y el Día de la Coronación.

Al preguntarle por su vestido y capa, no ha querido desvelar nada. “Es un secreto tendrán que venir el viernes para vernos, pero está muy chulo”, afirma Atenea, aunque si que nos ha desvelado que su primita Lluna será la encargada de subirle su flamante corona el día de la Coronación.

Las tres esperan vivir las fiestas que arranca hoy intensamente y vivir cada momento como si fuera el único.

Tanto Josefa como Marta y Atenea invitan a todos los ciudadanos a salir a la calle y disfrutar del programa que han preparado con tanto cariño donde estamos seguros que será del disfrute de tod@s.

Descárgate el programa festivo con un solo clic.

Bones festes Teulada!!!!

OTRAS NOTICIAS: Isabel Buigues Cano, pregonera de las fiestas patronales Sant Vicent Ferrer 2024

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

guifgenerico2 (1)
comercial
PORTADA (1) (1)_page-0001
unnamed
00096•cartell art al vent 2023
cartel bimau2024
510x510px_El_Mirall
Diseño sin título (2)
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german